jueves, noviembre 21, 2024

Donald Trump ha pasado una década intentando mantener al pueblo estadounidense dividido: Kamala Harris

WASHINGTON, D.C.— Kamala Harris intentó el martes recordarles a los estadounidenses cómo era la vida bajo el gobierno de Donald Trump y luego ofreció a los votantes un camino diferente a seguir si la envían a la Casa Blanca, en un discurso anunciado como el argumento de cierre de su campaña.

“Siempre los escucharé, incluso si no votan por mí”, dijo, hablando ante una multitud masiva que se extendió desde la Elipse cubierta de césped cerca de la Casa Blanca hasta el Monumento a Washington.

Algunos momentos clave de su discurso de media hora:

De acuerdo con la agencia AP, el lugar del discurso reforzó su mensaje.

Harris eligió hablar desde la Elipse a propósito . Es el mismo lugar en Washington donde el republicano Donald Trump ayudó a incitar a una turba que atacó el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Pero la vicepresidenta no dedicó gran parte de su discurso a la violencia de ese día, sino que utilizó el campo entre Constitution Avenue y la Casa Blanca más como telón de fondo, un recordatorio silencioso de las diferentes opciones que enfrentan los estadounidenses.

“Donald Trump ha pasado una década intentando mantener al pueblo estadounidense dividido y temeroso el uno del otro”, dijo, y agregó que quiere regresar a la Casa Blanca “no para centrarse en sus problemas, sino en los suyos”.

Kamala Harris, la fiscal, argumentó su caso
Harris trabajó durante años como fiscal . Fue fiscal general de California antes de convertirse en senadora de Estados Unidos. Y suele decir durante la campaña que siempre ha tenido un solo cliente: la gente. En su discurso, habló de su trabajo anterior enfrentándose a estafadores, delincuentes violentos que abusaban de mujeres y niños y cárteles que traficaban con armas y seres humanos.

Dijo que traería consigo a la Casa Blanca el instinto de protección.

“Hay algo en el hecho de que la gente sea tratada injustamente o ignorada que simplemente me afecta”, dijo.

Hola, soy yo. Soy el candidato presidencial. Soy yo.
Una semana antes de las elecciones, Harris reconoció que “sé que muchos de ustedes todavía están conociendo quién soy”.

La candidata demócrata lleva sólo tres meses en campaña, en una campaña condensada que comenzó después de que el presidente Joe Biden abandonara la contienda . Harris todavía se enfrenta a votantes que dicen que quieren saber más sobre ella y cómo gobernará. Por eso, el martes pasó un tiempo hablando de su carrera, sus objetivos y su experiencia.

“Seré sincero con ustedes: no soy perfecto. Cometo errores. Pero les prometo lo siguiente: siempre los escucharé, incluso si no votan por mí”.

Lista de cosas por hacer para el primer día en la Casa Blanca
Harris dedicó buena parte de su discurso a hablar de las políticas que pondría en marcha si ganara la Casa Blanca, entre ellas ayudar a los propietarios primerizos con los pagos iniciales y ayudar a la llamada “generación sándwich” de adultos que cuidan a niños pequeños y padres mayores permitiendo que el cuidado de los ancianos sea financiado por Medicare. Dijo que trabajaría para aprobar un proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza que fracasó el año pasado después de que Trump alentara a los republicanos del Congreso a dejarlo morir.

Y dijo que trabajaría para recuperar las protecciones al aborto. “Lucharé para restaurar lo que Donald Trump y los jueces de la Corte Suprema que él mismo eligió le quitaron a las mujeres de Estados Unidos”, dijo Harris. La Corte Suprema, con tres jueces designados por Trump, anuló las protecciones federales al aborto en 2022. Desde entonces, el aborto se ha convertido en uno de los temas más motivadores para la base demócrata en las elecciones de 2024.

“El primer día, si es elegido, Donald Trump entrará en esa oficina con una lista de enemigos”, dijo. “Cuando sea elegida, entraré con una lista de cosas por hacer”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados