sábado, diciembre 14, 2024

Donald Trump a salvo tras tiroteo en club de golf en Florida

PALM BEACH, FLORIDA.- La campaña del expresidente y candidato republicano, Donald Trump, informó este domingo que se registraron disparos en un lugar cercano a donde se encontraba el magnate quien se encuentra “a salvo”.

De acuerdo con el diario The New York Times, se trataría de un incidente entre dos personas que acabó con un tiroteo y que no tendría ninguna relación con Trump, más allá de que se produjo en el exterior del campo de golf de Trump International Golf Course y que “los tiradores se apuntaban entre sí” y no al candidato republicano.

La oficina de campaña de Trump aseguró que la vida del candidato republicano no corrió peligro aunque no dio más detalles sobre el incidente esto a dos mese del atentado que el expresidente sufrió en Pensilvania.

De acuerdo con la cadena NBC, a Trump lo trasladaron inmediatamente a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.

En tanto, el Servicio Secreto envió un comunicado en el que apuntó que en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucra al expresidente Donald Trump, que ocurrió poco antes de las 14:00 horas.

En tanto, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris dijeron estar “aliviados” al saber que el exmandatario “está a salvo”, de acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó este domingo que el suceso junto al campo de golf donde estaba jugando el expresidente estadounidense Donald Trump está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.

“El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, apuntó en un comunicado.

El Servicio Secreto informó que una persona fue detenida en las inmediaciones del campo de golf donde estaba jugando el expresidente Donald Trump, mientras portaba un arma larga, un rifle AK47, y tenía la intención de atacar al candidato republicano.

El personal del Servicio Secreto disparó contra el sospechoso y tras el suceso se recuperó un arma larga. Las autoridades creen que el individuo tenía la intención de atacar al exmandatario quien se encuentra a salvo.

El pasado sábado 13 de julio el expresidente de los Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump fue víctima de un atentado del que resultó herido por disparos en un evento de campaña en Pensilvania.

El ataque ocurrió minutos después de las 6 de la tarde hora cuando Trump apenas había empezado su discurso. Se escucharon detonaciones, se le vio tocarse la oreja y agacharse. Rápidamente miembros de su equipo de seguridad se abalanzaron para protegerlo y posteriormente sacarlo del lugar.

El sujeto que realizó el ataque contra Trump fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente en Bethel Park, en la zona metropolitana de Pittsburgh, el agresor fue abatido, además otro civil murió y resultaron lesionados dos personas.

Tras el atentado en su contra, el expresidente Donald Trump exclamó que no tiene miedo. Hizo un llamado a la unidad estadounidense y a no permitir que el mal triunfe.

A través de la red social Truth Social, Donald Trump agradeció a todas aquellas personas que lo han tenido en su pensamiento y sus oraciones, luego del ataque perpetrado en su contra mientras encabezaba un mitin de campaña en Butler, Pensilvania.
AM.MX/fm

Artículos relacionados