viernes, febrero 23, 2024

Dominic Thiem confirma su ausencia en el Abierto de Australia 2022

Ciudad De México.- ¡Una baja importante en el tennis! Este martes, el tenista profesional austriaco Dominic Thiem ha anunciado su baja del Abierto de Australia o Australian Open, primer Grand Slam del 2022, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales. Hasta el momento se sabe que Thiem, es el primer jugador que anuncia su retirada de dicho torneo.

“Mi muñeca está en óptimas condiciones y estoy entrenando con mucha intensidad, pero mi equipo y yo, hemos tomado una decisión. Comenzaré la temporada en Sudamérica, concretamente en el Abierto de Córdoba en Argentina, a finales de enero, por lo que no jugaré en el Abierto de Australia en Melbourne. 

Extrañaré a los fans del Abierto de Australia, pero estaré de regreso en 2023. Creemos que es la mejor decisión para tener un buen regreso a la competición.” 

De acuerdo con ESPN, el anuncio del actual número 15 mundial de la ATP, se da a conocer a días de confirmar que tendrá presencia en toda la gira sudamericana, que se estarán llevando a cabo en: Córdova, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago.

Así mismo, se dio a conocer que Dominic Thiem jugó apenas 18 partidos en lo que fue el 2021, siendo las semifinales del Masters 1000 de Madrid, su participación más destacada. Cabe mencionar que en el arranque del siguiente año, según a lo indicado por ESPN, el austriaco perderá 1200 puntos de la final del 2020, por lo que se podría suponer que dejaría de estar entre el Top 40.

Te recomendamos:

Muere Fred Sinistra, tricampéón de kickboxing, por enfermedad pulmonar

AM.MX/CV

Artículos relacionados