fbpx

34734-944-629CIUDAD DE MÉXICO, 05 de enero (Al Momento Noticias) .- Con 12 entrenadores de los 18 posibles, los técnicos sudamericanos predominan como estrategas de cara en el Torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano que comenzará el próximo viernes.

El grupo de entrenadores está compuesto por siete argentinos, un brasileño, un uruguayo, un paraguayo, un colombiano y un chileno.

Los últimos en ser llamados fueron el argentino Luis Zubeldía, de 34 años, quien dirigirá al Santos Laguna, y su experimentado compatriota Gustavo Costas, quien estará al frente del Atlas de Guadalajara.

Al margen de esos dos, los argentinos están encabezados por Ricardo Antonio La Volpe, de 63 años y que desde 1983 hasta ahora ha dirigido a una decena de equipos en México.

Ahora está con el Jaguares de Chiapas y en su país manejó a Boca Juniors (2006), Vélez Sarsfield (2007) y Banfield (2011).

Quien le sigue en  la lista es Antonio Mohamed, quien va por su tercer torneo al frente del Monterrey y antes ganó el Apertura 2012 con el Tijuana.

antonio-mohamedTambién se suma Matías Almeyda, quien iniciará su primer torneo con las Chivas de Guadalajara, y al que llegó como relevo a mitad del pasado Apertura 2015.

Detrás están Juan Antonio Pizzi, quien cumplirá su tercer torneo con el León, y Pablo Marini, quien va por su segundo torneo con el Puebla, equipo con el que disputará la fase previa de la Copa Libertadores ante el Racing argentino.

De Brasil, destaca Ricardo Ferretti, quien dirige al Tigres, reciente campeón del Apertura 2015, es un viejo conocido en el fútbol mexicano, en el que ha dirigido cinco equipos desde 1991, con tres etapas en su actual escuadra.

El chileno Carlos Reinoso, de 70 años, va por su tercer torneo con los Tiburones del Veracruz, equipo al que alejó del descenso y lo metió a la Liguilla por el título en los dos últimos torneos.

Otro conocido es el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien cumplirá su sexto torneo con el Toluca al que metió a la Copa Libertadores 2016, pero tiene como pendiente el título local.

Por su parte, el uruguayo Diego Alonso, va por su tercer torneo al frente del Pachuca y el colombiano Luis Fernando Suárez intentará evitar el descenso con el Dorados de Sinaloa al que llegó como relevo en el pasado Apertura.

Entre los estrategas locales están Víctor Manuel Vucetich, de los Gallos del Querétaro, y Enrique Meza, del Morelia, quienes son los que más títulos han ganados en los torneos cortos.

También están Guillermo Vázquez, de Pumas y reciente subcampeón, y Miguel Herrera, de los “Xolos” de Tijuana, equipo que le dio la oportunidad tras su intempestiva salida de la selección mexicana a mediados del 2015

Además del veterano Tomás Boy, quien iniciará su primer torneo con el que llegó a mitad del pasado Apertura e Ignacio Ambriz cumplirá su segundo torneo con el América, en un años en el que se celebra le centenario del equipo.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *