fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (Al Momento Noticias).- En el Foro “Un Teatro” se está presentado Domesticar, una exposición de danza contemporánea que refleja, únicamente a través del movimiento de sus estelares, las personalidades de dos personas y la conjunción de éstas.

Los movimientos de los bailarines resaltan estilos diferentes, un lado salvaje y otro más recatado. A través de los pasos y la coreografía se establecen claras alegorías a las complejidades de las relaciones interpersonales. Pero más importante aún, es que hay un claro deseo de dominar al otro, de amoldarlo a nuestros deseos. 20160128_210650

En un segmento, quizá uno de los más destacables de todo el montaje, uno de los bailarines de la compañía Move On Collective subordina su paso por el escenario a los movimientos del otro. Se convierte en su sombra, pero al mismo tiempo en una carga y una prisión.

Las ejecuciones de los bailarines son definitivamente claras y audaces. Las diferentes emociones tienen un lugar indiscutible en cada paso realizado y, en los momentos en que éstos se subordinan al sonido, no fallan en resultar conmovedores. El deseo de domesticar está implicado en toda la coreografía, no hay un solo momento en el que el movimiento no tenga esta motivación detrás.

La necesidad de adecuar al otro a nuestra forma, ya sea consciente o inconsciente, y la persecución de sentirse una persona propia son los temas que explora este montaje que carece de diálogos entre los personajes, el movimiento los hace innecesarios.

Domesticar se presentará todos los jueves a las 20: 30 hrs hasta el 4 de febrero, en el Foro “Un Teatro” en Nuevo León #46 col. Condesa.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *