Dolores Padierna inicia su campaña a la Alcaldía Cuauhtémoc

Fecha:

Ciudad De México. En su inicio de campaña para la Alcaldía Cuauhtémoc, la candidata de Morena a esta Alcaldía, Dolores Padierna da un discurso en pro de buscar un gobierno con vocación. Así mismo, al inicio del discurso, se tendrá la misión de solucionar los profundos problemas en los que la Cuauhtémoc se encuentra y se hará con la experiencia para velar los derechos de todas y todos los habitantes.

Así mismo, declara que habrá Seguridad Pública en los hogares y calles, con la nueva política  de policía de proximidad y unitaria y que se encabezará con la ayuda del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Por otra parte explica que habrá prevención de enfermedades, instalando cabinas médicas para brindar salud y una atención médica gratuita, como la rotación de medicamentos, además de suprimir el embarazo en adolescentes y brindará apoyo a las personas con discapacidad, ofreciendo derechos para que se les cuide y reciban respeto. Se destaca la importancia de evitar la violencia intrafamiliar y hacia las mujeres.

También se impulsará el empoderamiento de las mujeres tanto en aspectos personales, sociales como laborales, así como también darles una mayor seguridad en las calles de la Cuauhtémoc, instalando botones de pánico y ofreciéndoles clases de defensa personal.

https://twitter.com/Dolores_PL/status/1378809626196590592

Dolores Padierna quien con ayuda de sus colaboradores en esta campaña, reavivará la economía de la zona, creando nuevos empleos y apoyos económicos para jefas de familia. Se detendrá la corrupción, los delitos y se evitará el desorden y la anarquía en las vías públicas.

Mencionó que se creará un “Cuarto Nivel de Gobierno”, el gobierno vecinal, para que supervisen la labor de su administración, la ejecución de políticas públicas, monitoreen el espacio público. Se va a respetar a cabalidad, abundó la candidata, el Presupuesto Participativo, se impulsará la participación ciudadana y se incorporará “La Silla Ciudadana” al Concejo de la Alcaldía.

“Llevaremos acabo un ambicioso plan para recuperar los espacios públicos, el embellecimiento de la imagen urbana para que en ellos se incentive, la cultura, el deporte, la recreación, y esparcimiento, renovaremos los cincuenta parques, cincuenta y seis plazas junto con todos los camellones, glorietas y jardines que serán zonas reforestadas”.

En su discurso realizado en calles de la Guerrero, dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc; dijo que creará un programa llamado colonia modelo, y que en un principio comenzará con cambiar a la misma colonia a la que le falta todo menciona Padierna. Se colocarán cámaras de seguridad, equipo de mantenimiento, escaleras, y en favor a los habitantes de la Guerrero, se cambiarán los tinacos, habrá limpieza de cisternas y se les dotarán de impermeabilizantes.

Promoverá campañas para prevenir la adicción, evitar el consumo de alcohol, de igual modo impulsará campañas para la educación sexual, cultural, lectora y conocimiento digital que van dirigidos a las juventudes de la colonia.

https://twitter.com/Dolores_PL/status/1378814677422108680

Atenderá las causas para una diversidad sexual que atienda los derechos de la comunidad LGBT+ y  responderá a las demandas para erradicar la violencia hacia la misma comunidad ya dicha. Su campaña contendrá estrategias para promover la lectura y que esta sea un instrumento para el desarrollo humano, de la misma forma será para acercarse a los espacios para creadores y estimular el talento tanto en los niños como en los adolescentes, a los que se les ofrecerán aulas móviles donde tendrán cursos de verano.

Casi, al termino del discurso, Padierna explicó que habrá una política de protección a los animales de compañía, además de recalcar las responsabilidades de los dueños, mediante campañas de sensibilización; dirigiéndose a las personas que tienen mascotas, se colocarán bio digestores para las heces caninas, y se instalarán cabinas de atención medica para que las mascotas se vacunen,  desparasiten y se puedan esterilizar. Alegó que también se creará una cultura de adopción y se sancionará la violencia y el maltrato animal.

“Para que todo cambie en beneficio de los ciudadanos, seremos un referente de buen gobierno, eliminaremos la corrupción, resolveremos los problemas, atenderemos las demandas, mediaremos en los conflictos, construiremos la paz, erradicaremos las violencias, garantizaremos los derechos de todos y todas” finalizó

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno capitalino busca equilibrar las movilizaciones sociales con la actividad comercial del Centro Histórico

Clara Brugada llamó a colectivos y organizaciones a manifestarse de manera pacífica en la Ciudad de México, buscando conciliar el derecho a la protesta con el libre tránsito, la actividad económica y la seguridad durante el Mundial 2026.

Clara Brugada concluye el plan de infraestructura urbana para la Copa Mundial de Futbol

La Ciudad de México concluye las últimas obras de infraestructura rumbo al Mundial 2026, incluyendo la rehabilitación de la Línea 2 del Metro, nuevos sistemas de electromovilidad, espacios públicos renovados y mejoras urbanas en distintas alcaldías.

Familias del Instituto de Reinserción Social transforman la Utopía Mixiuhca a través del deporte

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó la onceava edición de Libertad en Movimiento en la Utopía Mixiuhca, promoviendo la reinserción social mediante actividades deportivas, culturales y de convivencia familiar.

Tormenta Tropical Boris se desvía e incrementa velocidad en paso por Guerrero

Las autoridades advirtieron riesgo de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos precisamente en áreas de terreno escarpado.