fbpx Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries, murió ahogada | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Dolores O' Riordan

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).— La cantante Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, murió al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres por culpa de una intoxicación etílica, según el informe forense.

O’Riordan, falleció el pasado enero a los 46 años. Según la forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, la cantante murió de manera accidental, pues no había ningún indicio de violencia y tampoco ninguna nota suicida.

Radcliffe indicó como causa del fallecimiento el “ahogamiento por intoxicación etílica”, después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

Durante la investigación, la agente de policía Natalie Smart explicó que halló el cadáver de la cantante sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del hotel Hilton, donde se encontraron también varias botellas de champán. También había varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre de O’Riordan estaban dentro de los límites permitidos.

Dolores O’Riordan, una de las voces más distintivas de Irlanda, murió súbitamente el 15 de enero pasado durante una breve visita a Londres para participar en una sesión de grabación. El tribunal de Westminster empezó las pesquisas el 19 de enero, antes de que la cantante fuera enterrada en su pueblo natal de Limerick,  Irlanda.

O’Riordan se unió a The Cranberries en 1990 (llamados entonces The Cranberry Saw Us), junto con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. Su salto a la fama llegó con su álbum de debut, Everybody else is doing it, so why can’t we? (1993). Tuvieron éxitos internacionales como ‘Dreams’, ‘Linger’ y la célebre ‘Zombie’.

Dolores O’Riordan es recordada en Irlanda como la “voz de toda una generación” y como un icono mundial de la música de los 90.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios