fbpx
l
A la compra se ubicó en 17.78 pesos

CIUDAD DE MÉXICO,  26 de enero (Al Momento Noticias).- El dólar estadunidense se vende está mañana en un precio máximo de 18.80 en sucursales bancarias de la Ciudad de México, cinco centavos menos respecto al cierre del lunes, y se compra en un mínimo de 17.78 pesos.

En tanto, el euro alcanza una cotización a la venta de 20.50 pesos, sin cambios respecto al término de la sesión previa, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.159 pesos.

Banco Base señala que pese a la apreciación del peso continúa la correlación entre el tipo de cambio y los precios del petróleo por lo que una nueva caída del West Texas Intermediate (WTI) a niveles cercanos a 25 dólares por barril podría presionar al tipo de cambio hacia niveles de 19.00 pesos por dólar de forma acelerada.

Bajo este panorama, agrega la institución financiera, se estima que 2016 esté lleno de noticias relacionadas con crisis en el mercado de crudo y en países que dependen fuertemente del hidrocarburo.

El Banco de México fija en 18.5352 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país.

Asimismo, indica que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 3.5600 y 3.5900 por ciento, respectivamente, ambas con una ganancia de 0.0055 y 0.0014 puntos porcentuales en ese mismo orden.

En su cuenta de Twitter, el instituto central informó que no se recibieron posturas para la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo convocada a las 9:00 horas.

Después del cierre del lunes, el Banxico realizó dos subastas suplementarias; en la primera se asignaron 200 millones de dólares con un tipo de cambio ponderado en 18.6127 pesos, en la segunda no se recibieron posturas por los 200 millones de dólares subastados.

Las subastas forman parte de los mecanismos de la Comisión de Cambios para ofrecer liquidez al mercado cambiario y fortalecer a la moneda mexicana.

El peso mexicano se apreció este martes tras un repunte de los precios internacionales del petróleo por encima de los 30 dólares por barril, y con el mercado atento a una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos prevista para el miércoles en la que dará a conocer un anuncio de política monetaria.

Mientras tanto, la economía china sigue inmersa en severos problemas. Este día las acciones chinas se desplomaron más de 6% a mínimos en 14 meses después de que los precios del petróleo cayeron de nuevo, lo que reactivó las preocupaciones sobre el crecimiento global y provocó una ola de ventas en los mercados de valores del mundo.

El índice compuesto de Shanghái cerró con una baja de 6.4% después de un frenesí de ventas al final de la sesión, a 2 mil 749.79 puntos, su cierre más bajo desde el 1 de diciembre de 2014.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *