fbpx
l
Bajó dos centavos respecto al cierre del viernes

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (Al Momento Noticias).- Bancos del Distrito Federal venden el dólar libre esta mañana hasta en 18.53 pesos, dos centavos menos que el cierre del pasado viernes, cuando cerró en 18.55 pesos, su peor jornada de los últimos cuatro años y marcando un nuevo máximo histórico, y lo compran en un mínimo de 17.75 pesos.

La cotización del dólar interbancario también alcanzó un máximo histórico, rompiendo el techo de 18 pesos por primera vez, con una cotización de 18.2485 unidades.

La Bolsa de Valores de Nueva York permanece cerrada por el feriado en Estados Unidos con motivo del Día de Martin Luther King Jr., que se celebra el tercer lunes de enero desde 1986, luego que el viernes los índices terminaron con fuertes pérdidas.

Los precios del crudo tocaron este lunes su nivel más bajo desde 2003 debido a que el mercado se preparaba para exportaciones iraníes adicionales tras el levantamiento de sanciones contra el país el fin de semana.

Estados Unidos y la Unión Europea revocaron el sábado las sanciones que habían reducido las exportaciones iraníes en cerca de 2 millones de barriles por día (bpd) desde sus máximos previos a las sanciones en 2011, a poco más de un millón de bpd.

Irán, un miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), afirmó el domingo que está listo para elevar las exportaciones en 500 mil bpd.

En tanto, el euro retrocede 32 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa, en bancos capitalinos y se ofrece a precio máximo de 20.16 pesos, y el yen alcanza un precio a la venta de 0.158 pesos.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.2108 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

 

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *