fbpx
l
Se mantienen las presiones para el peso mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (Al Momento Noticias).- Esta mañana el dólar se vende en ventanillas bancarias hasta en 17.63 pesos, tres centavos más respecto al cierre del lunes.

El peso sigue presionado por la caída en los precios del petróleo y las persistentes preocupaciones sobre el ritmo del crecimiento económico de China.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con un avance de 116.98 puntos o 0.28 por ciento respecto al nivel previo, y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 232.73 unidades, luego de anotar su caída más pronunciada en más de cuatro meses producto de las preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial, detonadas por débiles indicadores en China.

El lunes, el IPC perdió 2.01%, su mayor retroceso diario desde el 21 de agosto pasado.

En tanto, las acciones en Wall Street abrieron con pocos cambios debido a que los mercados se estabilizaron después de la ola de ventas en el primer día de operaciones del año.

El promedio industrial Dow Jones subía 11.5 puntos, o 0.07%, a 17.160,44 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 3.28 puntos, o un 0.16%, a 2.015,94 unidades.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba 14.75 puntos, o un 0.3%, a 4.917,84 unidades.

En China, las pérdidas de 2 por ciento en los mercados experimentadas en las primeras horas del martes despertaron el temor de que el mercado estuviera de nuevo en camino a un segundo día de ventas de pánico, sin embargo el Banco Popular Chino inyectó casi 20 mil millones de dólares a los mercados, su más grande participación desde septiembre, y algunos comerciantes sospecharon que usó bancos estatales para apuntalar el yuan al mismo tiempo.

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) anunció que planea nuevas reglas que restringirían aún más las ventas de los accionistas mayoritarios y que retocaría el mecanismo interruptor frente a críticas de que éste había alentado la liquidación del lunes.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *