Dólar llega a $19.80 en ventanillas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre (AlMomentoMX).- El dólar se vende hasta en 19.80 pesos en ventanillas bancarias, 30 centavos por arriba del cierre de ayer, impulsado por datos económicos positivos en Estados Unidos y por el impacto de la reforma fiscal de ese país.

En los mercados internacionales, el peso mexicano reporta una depreciación de 30 centavos ofreciéndose a 19.51 pesos, siendo la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar estadunidense al comienzo de la jornada.

El debilitamiento del peso mexicano se debe a una combinación de factores que han acercado al tipo de cambio al mayoreo a niveles no reportados desde al año pasado, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de banco Base.

El peso mexicano se deprecia debido, principalmente, a la nueva realidad fiscal de Estados Unidos, pues ayer ya fue aprobada la reforma tributaria por el poder legislativo, la cual reduce la competitividad con México; sólo falta que Donald Trump firme la reforma para convertirla en ley.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 04 de noviembre de 2025 en: Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Veracruz

Acoso sexual a Sheinbaum y una nación que no protege a sus mujeres

El incidente revela lo que muchas mujeres viven a diario: sentirse vulnerables aún en espacios públicos, a plena luz del día y frente a las miradas.

Selección Mexicana revela la playera con la que disputará el Mundial 2026

La Selección Mexicana regresará al tradicional color verde -con algunos detalles en rojo y blanco- para el Mundial de 2026.

Bertha Alcalde anuncia medidas preventivas y seguridad para víctimas de albergue capitalino

La fiscal Bertha Alcalde informó que dos mujeres denunciaron presuntos abusos en La Casa de las Mercedes. Fueron trasladadas a albergues seguros mientras la Fiscalía de la CDMX investiga posibles víctimas adicionales y mantiene medidas de protección.