fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (Al Momento Noticias).- El dólar cerró este martes en un precio máximo de 18.61 pesos en bancos del país, en medio de expectativas de que China anunciará más medidas para estimular su economía.

etlaxcala_dolares_0BBVA Bancomer vendió el dólar en 18.61 pesos, mientras Banamex y Santander lo ofertaron en 18.55; Banorte en 18.50. Sin que hubiera intervención del Banco de México (Banxico) mediante subastas.

El precio del billete verde al menudeo subió hoy cinco centavos con relación al cierre de ayer, mientras que ha repuntado 1.02 pesos, semejante a 5.82 por ciento, en lo que va del año, de acuerdo con  Banamex.

El dólar para operaciones al mayoreo estableció su sexto máximo histórico en el año, al culminar en 18.28 pesos, según datos del Banco de México.

En tanto, las bolsas recortaron las ganancias obtenidas al inicio. La mexicana concluyó con una marginal alza de 0.5 por ciento y en Estados Unidos, Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0.17 por ciento y el Nasdaq bajó un 0.26, tras una tanda de resultados empresariales mejores de lo previsto y una nueva caída del precio del petróleo.

Por su parte, la mezcla mexicana cayó a 20.02 dólares por barril, su precio más bajo desde abril de 2003.

El barril extraído de Estados Unidos culminó en 28.46 dólares y significó su menor registro desde septiembre de 2003. Mientras que los futuros del crudo Brent ganaron 21 centavos, para venderse en 28.76 dólares por barril.

La Agencia Internacional de Energía advirtió este martes que el clima inusualmente cálido y el aumento de la oferta mantendrán al mercado del petróleo sobreabastecido por lo menos hasta finales de este año, lo que puede reducir aún más los precios.

Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su expectativa de crecimiento para México en 2016 de un 2.8 por ciento previsto en octubre a un 2.6 por ciento. Para 2017, también recortó dos décimas para ubicar la previsión sobre la economía nacional en un 2.9 por ciento.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *