Docentes de cinco entidades serán vacunados en los próximos días

Fecha:

CAMPECHE.- De acuerdo con autoridades de Salud y Educación, la vacunación a docentes comenzará el próximo 19 de abril y será para instituciones públicas y privadas de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Estas entidades se han mantenido en semáforo verde por al menos un mes, por lo que la vacunación contra el Covid-19 arrancará entre el personal educativo y administrativo de educación básica, media superior y superior.

La Secretaría de Salud dijo que en los próximos días 529 mi 989 trabajadores de la educación de estos cinco estados serán inmunizados, por lo que las clases presenciales podrían retomarse en el mes de mayo.

Imagen

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que los maestros recibirán la vacuna de CanSino, la cual requiere una sola dosis de aplicación, y de la cual ya “están garantizadas tres millones de dosis que llegarán en las próximas semanas”.

Hasta ahora, solo en Campeche se han aplicado vacunas contra COVID para maestros y personal educativo, donde las clases presenciales comenzarán el próximo lunes 19 de abril, en 137 escuelas de 10 de los 13 municipios del estado.

 

Continúa leyendo:

Estos son los cinco gobernadores que mejor han manejado la pandemia por coronavirus

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a Yael ‘N’, presunto homicida de regidor de Reynosa

El presunto implicado, detenido en la GAM, fue captado por cámaras al llegar al departamento con el regidor y una persona más.

Guatemala apuesta por continuidad con Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena continuará al frente de la Selección de Guatemala. ¿Qué viene para la Bicolor tras quedar fuera del Mundial 2026?

Pfizer pone a la venta vacuna contra COVID-19, en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna contra COVID-19 más actualizada...

Agencias internacionales elevan calificación crediticia de Oaxaca

Esta confianza es una muestra de que en Oaxaca se gobierna con honestidad y responsabilidad, que lo coloca como referente nacional.