viernes, mayo 17, 2024

Docenas cantan “Cielito lindo” a abogado racista

Foto: AP / Mariachis tocando ante la otrora oficina de Aaron Schlossberg.

MANHATTAN, NUEVA YORK, 19 de mayo, (AlMomentoMx).- A Aaron Schlossberg, un abogado estadounidense que en días recientes se hizo viral al insultar a clientes y camareros de un restaurante en la Gran Manzana por hablar en español, docenas de personas se juntaron en el edificio donde tenía su oficina para llevarle cantarle “Cielito lindo”.

La lluvia de críticas no se hizo esperar. No sólo con memes desdeñaron el racismo de Schlossberg, sino con serenata también, y con mariachi incluido. El fenómeno viral ha avanzado tanto que, según los portales New York Post BuzzFeed, echaron a Schlossberg  del edificio donde tenía su despacho de abogados.

La empresa que administra el edificio de Schlossberg, utilizada como su dirección de la firma de abogados, dijo el jueves que su acuerdo con él había sido cancelado porque sus acciones “eran contrarias” a sus reglas y regulaciones. De ahí que se juntaron para entonarle “canta y no llores”.

Aquí el vídeo de la serenata al abogado de 42 años.

Este es el mejor "Cielito Lindo" que verán y escucharán jamás. A las puertas del departamento del racista Aaron Schlossberg en Manhattan, NY, quien hace unos días se puso a gritar y amenazar a los empleados de una tienda porque hablaban en español. La banda es cabrona cuando se meten con la banda.

Posted by FJ Koloffon on Friday, May 18, 2018

Tal el revuelo causado por el video que el alcalde Bill de Blasio recordó en Twitter que la diversidad es una fortaleza de Nueva York y la hace una gran ciudad. “Los 8,6 millones de personas que llaman a esta ciudad su hogar hablan más de 200 lenguas. Todos ellos son neoyorquinos y todos ellos son bienvenidos aquí”, subrayó, sin mencionar un destinatario.

Aquí el vídeo donde dice, entre otras cosas, que los empleados deberían hablar inglés y que llamará a al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) porque “seguramente no son documentados”. Asmismo, dice que el abogado reclama que paga por el bienestar de ellos, por lo que “lo menos que pueden hacer es hablar inglés”, lo cual hace que quien graba suelte una carcajada.

(Con información de La Vanguardia)

AM-MX/mla

Artículos relacionados