fbpx Djokovic se coronó en el US Open | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

NUEVA YORK, 14 de septiembre (Al Momento Noticias).- El tenista serbio Novak Djokovic se llevó el triunfo en una sufrida final del US Open ante el suizo Roger Federer con parciales de por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

El partido inició con tres horas de retraso por la lluvia, pero desde el comienzo se notó que los dos mejores tenistas del mundo estaban determinados en quedarse con el último Grand Slam del año.

El primer set fue para el serbio con un parcial de 6-4, pero Federer salió aguerrido e igualó momentáneamente el partido con un parcial de 7-5 gracias a un gran juego pegado a la red que limitó a Djokovic, quien también tuvo que lidiar con el público, que en su mayoría apoyaba al suizo de 34 años.

Pese a haber ganado el segundo set, el inicio del tercero fue completamente adverso para Federer, pues en el primer juego no pudo mantener su saque y estuvo otro quiebre por parte de Djokovic empezaba el fin de un gran parido.

Con la obligación de ganar el cuarto set para forzar a que se jugara un quinto y definitivo, Federer volvió a ser agresivo y parecía que tenía posibilidades, pero el número uno del mundo volvió a tomar las riendas del encuentro y se colocó 5-3 a favor.

Federer rescató un juego y se puso abajo 5-4, pero en el siguiente juego la suerte no fue la misma y el serbio aprovecho la doble oportunidad de punto para campeonato para conseguir su segundo título del Abierto de Estados Unidos.

Tras ganar el US Open, Djokovic selló una temporada de ensueño, ya que también obtuvo los títulos del Abierto de Australia y el césped sagrado de Wimbledón.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *