fbpx

australiaMELBOURNE, 28 de enero (Al Momento Noticias).- El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se clasificó a la final del Abierto de Australia tras vencer al suizo Roger Federer, tercer sembrado del mundo, por parciales de  6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.

“Nole” buscará así su sexto título en Australia y en la final enfrentará al vencedor del duelo entre el escoses Andy Murray y el canadiense Milos Raonic.

El serbio se impuso a Federer en todos los apartados estadísticos, siendo la gran diferencia los errores no forzados, ya que Djokovic tuvo 20 por 51 de “Su Majestad”.

“Nole” se llevó las dos primeras mangas sin que el suizo tuviera respuesta, pero para el tercer set, Federer demostró que al menos no sería una noche fácil para el campeón defensor y consiguió su único quiebre del partido.

El serbio se instaló en la final del Abierto de Australia por sexta ocasión en su carrera, demostrando además que su puesto en lo más alto del tenis mundial está asegurado, pues se ha impuesto en los torneos más importantes.

Djokovic se mostró infranqueable en la línea de fondo y peligroso con la variedad de su saque, además de su habitual habilidad para defender puntos, propinando a Federer una de las peores derrotas en Grand Slam.

El suizo dio batalla en la cuarta manga, ofreciendo un tenis propio de los dos mejores representantes de este deporte en los últimos tiempos, pero “Nole” rompió su saque y se puso 5-3 para confirmar la victoria en el siguiente juego.

En la rama femenil, la estadunidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber disputarán la final del primer Grand Slam de la temporada, tras derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska y a la británica Johanna Konta respectivamente.

La número uno del mundo y defensora del título, necesitó de poco más de una hora de partido para superar la semifinal, pese a llevarse el primer set cómodamente por 6-0, ya que en el segundo reaccionó Radwanska pero la norteamericana se impuso por 6-4.

La menor de las Williams se llevó la primer manga en tan solo 20 minutos con 24 golpes ganadores por siete de su rival.

Radwanska, ganó el primer punto del partido al iniciar el segundo set, asegurando su turno al saque y llegó a estar arriba 3-4, pero Serena retomó el ritmo y ganó tres juegos sin respuesta.

La estadunidense de 34 años ha ganado las seis finales que ha disputado en Australia, por lo que buscará mantener su récord perfecto ante Angelique Kerber, quien se impuso en dos sets a Johana Konta, considerada la sorpresa del torneo.

La número seis del mundo se llevó la victoria por parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y 22 minutos de partido.

El primer set fue muy disputado, pero Kerber marcó la diferencia cometiendo solo seis errores no forzados por 18 de la británica, mientras que la segunda manga fue más difícil para Konta, quien perdió sus oportunidades de saque y solo anotó 18 golpes ganadores por 29 de la alemana.

Es la octava vez que Angelique Kerber participa en el Abierto de Australia y su mejor clasificación fue en 2013 y 2014, cuando alcanzó los octavos de final del torneo, y esta será su primer final de Grand Slam.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *