fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).- El tenista austríaco Dominic Thiem se impuso al serbio Novak Djokovic, por 7-6 (5), 6-3 y 6-0 en Roland Garros. Esta derrota no sólo le impide revalidar la corona y acceder por novena vez a las semifinales del torneo sino que le hace bajar al tercer puesto del ranking mundial.

Thiem buscará una plaza para la final de París ante el español Rafael Nadal, quien derrotó antes a su compatriota Pablo Carreño, por 6-2, 2-0 y abandono por lesión en el abdominal.

En 2 horas y 15 minutos, el austríaco de 23 años, número 7 del ránking, que jugaba el partido 250 de su carrera, destronó al campeón del torneo e hizo patente que la recuperación mostrada en las últimas semanas por el número dos del mundo no es suficiente.

Con esta derrota, Djokovic perderá el segundo puesto del ránking por primera vez desde julio de 2011, en favor de Nadal o del suizo Stan Wawrinka, actuales cuarto y tercero del mundo.

El serbio, que tras levantar el año pasado su primera Copa de los Mosqueteros solo había ganado un torneo, había sembrado de dudas su actuación en Roland Garros, donde la primera semana estuvo acompañado de su nuevo entrenador, el estadounidense André Agassi.

Además de impedirle renovar el título, Thiem privó al serbio de su 32 semifinal en un grande, y de la novena en Roland Garros.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios