fbpx

LONDRES, 22 de noviembre (Al Momento Noticias).- El tenista serbio Novak Djokovic logró su mejor año en Londres al convirtirse en el primero en lograr cuatro Másters consecutivos al batir a la final al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4.

Djokovic logró su quinto Másters, en un partido plácido que duró una hora y 20 minutos, igualando con Iván Lendl y Pete Sampras y situándose a uno solo de Federer.

Foto: EFE
Foto: EFE

Consistente y con alardes puntuales, el serbio logró vencer al tercero del mundo, un Federer que falló en su servicio y el revés.

Desde el momento en que el número 1 se puso arriba en el marcador parecía otro. Más tranquilo, eligiendo siempre la mejor opción y más certero con su primer servicio. Federer, sin embargo, no se rindió y siguió fabricando pelotas de ‘break’ aunque sin resultado final porque Djokovic, al igual como hace siempre Rafael Nadal, no paraba de cargarle el juego sobre el revés.

El futuro campeón sabía que sólo manteniendo el saque se adjudicaba el set y en eso centró todas sus fuerzas. Se encontró con una segunda rotura que le facilitaría aún más las cosas.

Federer ya iba a contracorriente porque para él no es lo mismo dominar que tener que remontar, algo que no le había pasado en todo el torneo.

En la continuación, los dos finalistas mantuvieron su servicio hasta el décimo juego cuando Federer se condenó fallando una volea a escasos metros de la red y después terminando con un último punto como consecuencia de una doble falta.

Djokovic cierra la campaña con 11 títulos, tres del Grand Slam, seis de categoría Masters 1.000 ATP y éste Masters Final. Quince finales consecutivas disputadas. Sólo le faltó el Roland Garros para firmar la temporada perfecta.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *