fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga que el Sindicato de la Unión del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) estalló el pasado martes.

20151122_10_44_SUTIEMS_TwitterLos sindicalizados tienen 24 horas para entregar las instalaciones, a fin de reiniciar clases a las 7:00 horas de este lunes y recuperar el tiempo, para no afectar la educación de 33 mil estudiantes, que están por terminar su semestre, señaló el director del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Ulises Lara.

Aseguró que no se utilizara la fuerza pública, ya que hay un diálogo con los trabajadores y confian que no habrá problemas en regresar las instalaciones de las 20 preparatorias del Gobierno del Distrito Federal, manteniéndose la propuesta de un incremento salarial de 3.5 por ciento retroactivo al primero de enero, no así el bono de mil 500 y mil 800 pesos ofrecidos por única vez.

Aclaró que la inexistencia tiene que ver más con razones de incumplimiento de algunos de los requerimientos que de carácter legal obliga a una de las partes para estallar la huelga, “pero esta es una resolución de la Junta y nos hemos enterado esta mañana, pero anoche estábamos con este diálogo para lograr algún acuerdo”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), Juan Antonio Díaz, calificó de arbitraria esta decisión, pero regresarán las instalaciones e informó que tendrán una reunión para analizar sus próximas acciones.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *