Dispuesto para nuevos retos, llega Rafa Nadal al Internazionali BNL d’Italia

Fecha:

Ciudad De México.- El ganador del reciente torneo ATP 500 Barcelona Open, Rafael Nadal, se prepara para participar en ATP Masters 1000 de Roma o conocido popularmente como Internazionali BNL d’Italia. Tras haber perdido en las cuartos de final del Mutua Madrid Open, Nadal planea no rendirse y seguir enfrentando a aquellos que se le pongan en su camino, en el ATP de Roma.

“Siempre es una transición difícil desde Madrid hasta Roma. Son condiciones muy diferentes y me ha tocado una primera ronda de lo más complicado que me podía tocar. Uno tiene que aceptar el reto. Lo acepto, estoy con la ilusión de jugar este partido de mañana, contra un rival muy complicado. Espero estar listo. Creo que he entrenado lo que tenía que entrenar estos días. Es hora de volver a competir”. 

Nadal buscará su décima victoria del Internazionali BNL d’Italia tras haber pasado dos años de su novena competencia ganada en dicho torneo. De acuerdo con ATP, la temporada pasada fue superado por el argentino Diego Schwartzman en los cuartos de final, en pleno regreso al circuito tras cinco meses apartados de la competición por la emergencia sanitaria.

De igual manera, se sabe que Rafa Nadal se estará enfrentando a la siguiente generación de la ATP; siendo el italiano de 19 años, Jannik Sinner al que confrontará en las canchas de tierra batida. Por otro lado Jannik Sinner ocupa el No. 18 del FedEx ATP Rankings ya instalado en la zona noble del circuito. Nadal expresó algunas palabras con respecto al joven tenista:

“Es un jugador muy completo. Tiene unos grandes golpes desde el fondo de la pista, saca bien y golpea muy fuerte a la pelota. Tiene la capacidad de generar golpes muy buenos desde prácticamente cualquier posición. Además es joven, se mueve bien y tiene una reacción rápida. Espero un partido difícil, espero un partido de esos que me piden jugar a buen nivel para tener opciones. Vamos a ver si estoy capacitado”.

El horario para el partido entre Sinner y Nadal, aun está por definirse, sin embargo se tiene previsto que ambos jugadores compitan el día de mañana 12 de mayo.

Te recomendamos:

Avanza el Torneo Seniors Club France

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Controlan incendio en Refinería Olmeca, Dos Bocas ‘no hay lesionados’: Claudia Sheinbaum

A través de sus redes sociales, la mandataria federal destacó que el director de Pemex y el gerente de la Refinería Olmeca le informaron que el incendio se encuentra localizado exclusivamente en un área de almacenamiento de coque y está controlado.

Profepa aclara que delfines asegurados en Cancún están bajo cuidado y en buen estado

La Profepa resaltó que una vez que avance la recuperación de los delfines asegurados, serán reubicados progresivamente.

Acuerdo tripartita brinda certeza jurídica y proyección internacional al futuro de la Colección Gelman

El INBAL, la familia Zambrano y la Fundación Banco Santander llegaron a un acuerdo de cinco años de colaboración institucional coordinada.

Yucatán avanza en la organización del “K’íiwik 2026, Feria Turística del Mundo Maya“

El K’íiwik: Feria Turística del Mundo Maya 2026 se realizará del 2 al 5 de junio próximo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.