OREM, UTAH.— El activista conservador Charlie Kirk recibió un disparo mientras hablaba en un evento en Utah, según múltiples informes y videos en las redes sociales de la escena.
Kirk, un popular activista político conservador y figura mediática, estuvo en la Universidad del Valle de Utah en Orem, Utah, como parte de su gira llamada “American Comeback Tour”. Esta fue su primera parada desde que reanudó la gira.
El portavoz de Kirk confirmó que recibió un disparo. Fox News informó que se encuentra hospitalizado.
La Universidad del Valle de Utah emitió una alerta informando de que “se disparó un solo tiro en el campus contra un conferenciante visitante. La policía está investigando el hecho y el sospechoso se encuentra detenido”.
“Estoy siguiendo de cerca la situación en la Universidad del Valle de Utah”, escribió el senador de Utah Mike Lee en redes sociales . “Por favor, únete a mí para orar por Charlie Kirk y los estudiantes reunidos allí”.
“Recen por Charlie Kirk, un tipo realmente bueno y un padre joven”, escribió el vicepresidente JD Vance en las redes sociales.
Su equipo publicó en redes sociales 20 minutos antes del tiroteo: «La Universidad del Valle de Utah está EMOCIONADA y LISTA para la primera parada de la Gira de Regreso a Estados Unidos». La publicación fue eliminada.
El evento comenzó poco después del mediodía y estuvo abierto al público. Su presencia controversia provocó en el campus recientemente, y el periódico universitario The UVU Review informó que algunos se oponían a que tuviera una intervención.
Videos en las redes sociales muestran las consecuencias del tiroteo con decenas de personas huyendo del anfiteatro del campus a toda prisa.
Kirk es un activista de derecha y personalidad de los medios más conocido por fundar Turning Point USA, un grupo destinado a promover posiciones políticas conservadoras en los campus escolares.
El apoyo abierto de Kirk a las políticas del presidente Donald Trump lo han convertido en un héroe para algunos jóvenes republicanos y ha provocado la ira de los demócratas.
Ha promovido públicamente conspiraciones, incluyendo la falsa afirmación de que las elecciones del 2020 le fueron robadas a Trump y el impulso de rumores infundados de que la pandemia del COVID-19 se originó en un laboratorio chino.
Turning Point USA y sus organizaciones hermanas, Turning Point Action, Turning Point Academy, Turning Point Faith y Turning Point Endowment, fueron parcialmente fundadas por Kirk, quien comenzó su ascenso político en el año 2012, cuando tenía apenas 18 años y fue descubierto por el activista del Tea Party Bill Montgomery.
Kirk se convirtió en el rostro de un joven movimiento republicano y apoyó los esfuerzos de base para atraer sangre nueva al partido.
Kirk está casado con Erika Frantzve, podcaster y empresaria y tienen dos hijos.
No se conoce información adicional en este momento, pero estaremos ampliando, mientras tanto siga en nuestras plataformas de 12News.
AM.MX/fm