sábado, noviembre 23, 2024

Disney volverá a la animación tradicional en 2D

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi dos décadas de que Disney dejara de lado la animación en 2D, todo parece indicar que el estudio busca retomar la animación tradicional en futuros proyectos.

En una entrevista con IndiewireEric Goldberg ha contado que, al parecer, la compañía tiene planes de retomar la animación tradicional a mano.

“He estado haciendo campaña durante mucho tiempo para capacitar a la gente en el dibujo a mano y, a medida que las películas generadas por computadora se hicieron cada vez más populares, esa idea se volvió cada vez menos importante para el estudio. Pero ahora tenemos una atmósfera y un grupo de personas que reconocen que eso es parte del legado aquí, y tener contenido que requiera animación dibujada a mano es absolutamente genial”.

Si bien Eric Goldberg no detalló los proyectos en que la compañía del ratón piensa utilizar animación 2D, se sabe que estos serán realizados para Disney Plus

¿Quién es Eric Goldberg?

Eric Goldberg es uno de los animadores más icónicos que han trabajado en Disney, dejando su huella en producciones como Aladdin, donde fue el encargado de dibujar al Genio. También ha diseñado a personajes como Phil en Hércules y a Louis el cocodrilo en La Princesa y el Sapo. Además, fue co director de Pocahontas y se encargó de dos segmentos de Fantasia 2000.

Su carrera será honrada junto a la de otros animadores en la serie documental de Disney+: Sketchbook. Esta serie dedicada al arte de la animación a mano, constará de seis episodios en donde un artista por capítulo dibujará a su personaje más importante.

El objetivo del programa es honrar la animación 2D y a quienes han dedicado su vida a ella, ofreciendo un viaje al origen a aquellos que aman esta técnica como espectadores.

Sketchbook llegará al catálogo de Disney Plus este miércoles 27 de abril.

Continua leyendo:

La actriz Laura Donnelly podría interpretar a una cazadora de monstruos en “Werewolf by Night” de Marvel

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados