Disney se retracta y vuelve a contratar a James Gunn para ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’

207

¡Sorpresa! Disney se retracta y James Gunn vuelve a los Guardianes de la GalaxiaCIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (AlMomentoMX).— Disney ha dado marcha atrás al despido de James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y lo ha reinstalado en sus funciones, informaron medios como The Hollywood Reporter y Deadline.

Gunn fue despedido en julio de 2018, luego de la polémica que se generó en redes sociales debido a unos mensajes que publicó en Twitter en 2008 en los que supuestamente bromeaba con temas como la pedofilia y la violación. Aunque se disculpó, Disney tomó la decisión de prescindir del trabajo de Gunn, aunque iba a conservar el guion que había escrito para la película.

El despido de Gunn provocó críticas por parte de los fans de Marvel y también por parte del elenco de la cinta, conformado por Zoe Saldaña, Chris Pratt, Dave Bautista, Bradley Cooper, entre otros, quienes firmaron una carta abierta solicitando que el cineasta fuera recontratado.

De acuerdo con Deadline,  la decisión de recontratar a Gunn fue revisada y decidida “hace meses”, luego de una conversación entre los jefes de Disney y el equipo de Marvel Studios que lidera Kevin Feige.

James Gunn Suicide Squad 2
Tras ser despedido, Gunn firmó para la competencia y dirigirá Suicide Squad 2

“¿Por qué el cambio? el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, se reunió con Gunn en múltiples ocasiones para discutir la situación. Persuadido por la disculpa pública de Gunn y su tratamiento de la situación, Horn decidió cambiar el rumbo y reinstalar a Gunn“, explicó el sitio.

La producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se detuvo y luego DC contrató a James Gunn par dirigir la secuela de Escuadrón Suicida. De acuerdo con Deadline, cumplirá primero su compromiso de dirigir Escuadrón Suicida 2 y después retomará el timón de la película de Marvel.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios