miércoles, febrero 21, 2024

Disney prepara live-action de ‘Robin Hood’

CIUDAD DE MÉXICO.- Las versiones live-action de los clásicos animado de Disney han tenido gran éxito en taquilla y el público los ha recibido de buena manera por lo que el estudio ya trabaja en lo que será su próximo remake en acción viva: Robin Hood.

Según información de Variety, le preproducción de este nuevo live-action ya ha iniciado y, al parecer, los primeros que se han sumado a este proyecto son Carlos López Estrada como el director de esta nueva versión de Robin Hood, Justin Springer como productor y Kari Granlund, quien será la encargada del guion después de su trabajo en el live-action de La Dama y el Vagabundo para Disney Plus.

Se ha dicho que esta nueva versión no humanizará a los personajes ya que la producción utilizará un recurso de animación realista para traerlos a la vida real, algo similar a la tecnología usada en El rey león (2019).

La cinta animada de Robin Hood fue estrenada en 1973. La trama está basada en la famosa leyenda popular que cuenta las aventuras de un ladrón que se dedica a robar a los ricos para darle lo justo a los pobres, aunque en la versión de Disney el protagonista es un zorro y la historia se desarrolla en un mundo habitado por animales antropomórficos.

En el clásico animado Robin y su amada Marian eran zorros el pequeño John, un oso El fraile era un tejón, el malvado sheriff de Nottingham, un lobo, el Príncipe John y el Rey Ricardo, leones, y el sibilino consejero del príncipe, una serpiente.

Al no ser uno de los clásicos más recordados de Disney, este remake llegará de forma exclusiva al servicio de streaming Disney Plus. Por el momento no hay una fecha tentativa de estreno pues la producción se encuentra en una etapa muy temprana.

Continúa leyendo:

Episodio especial de ‘Friends’ no estará listo para el lanzamiento de HBO Max

AMX/KMJ

Artículos relacionados