sábado, abril 13, 2024

Disney Plus prohibirá compartir cuentas a partir de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO.- Siguiendo los pasos de Netflix, Disney Plus anunció a través de un comunicado a algunos de sus suscriptores que, a partir de noviembre, no permitirá compartir cuentas.

En su mensaje, Disney Plus señala que los usuarios no podrán compartir su cuenta fuera de su “hogar”, refiriéndose a los dispositivos vinculados en el domicilio de facturación. Esto aplica tanto a consolas, Smart TV, computadoras y dispositivos móviles; aunque en estos últimos no se ha aclarado bien cómo se implementará la medida.

Por ahora, esta medida sólo aplicará en un país. Disney Plus sólo mandó el mensaje de la prohibición de cuentas compartidas a los usuarios en Canadá, donde se bloquearán las cuentas compartidas a partir del 1 de noviembre de este año.

El cambio se detalla en una actualización de los términos de servicio, donde se especifica que, a menos que el nivel de servicio permita lo contrario, la suscripción no podrá compartirse más allá de los dispositivos asociados a la residencia principal del suscriptor. Es decir, la plataforma no podrá compartirse en varias casas, sino únicamente en una.

Esta medida busca abordar las preocupaciones expresadas por Bob Iger, CEO de Disney, quien recientemente señaló que un número significativo de personas comparten contraseñas en los servicios de Disney Plus. Iger enfatizó que la empresa cuenta con la capacidad técnica para monitorear estos comportamientos y está tomando medidas para asegurar el cumplimiento de sus políticas.

La primera empresa de streaming en implementar este cambio en su plataforma fue Netflix, una medida que fue bastante criticada por sus usuarios, quienes amenazaban con una cancelación masiva de cuentas, lo cual finalmente no sucedió.

Continúa leyendo:

Estrenan avance de ‘Once Upon a Studio’, el nuevo corto de Disney

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados