miércoles, febrero 21, 2024

Disney Plus cancela la serie ‘Willow’ tras una sola temporada

CIUDAD DE MÉXICO.- Willow, la serie de Lucasfilm basada en la película de fantasía de Ron Howard estrenada en 1988, no seguirá adelante con una segunda temporada en Disney Plus.

Este miércoles el portal Deadline reveló que Disney Plus canceló Willow y la serie no tendrá una segunda temporada.

Willow se estrenó a fines de 2022 como una serie de ocho episodios que pretendía continuar la historia de la película homónima de 1988. Así, además de contar con el retorno de Warwick Davis como Willow Ufgood, el programa añadió a nuevos personajes interpretados por Ellie Bamber, Ruby Cruz, Erin Kellyman, Amer Chadha-Patel y Tony Revolori, entre otros.

Deadline ha asegurado que Willow como propiedad intelectual sigue siendo un campo de interés para Lucasfilm por lo que no se descarta que busquen la manera de volver a exprimir su universo en un futuro.

El reporte indica que la serie tuvo una buena recepción de la crítica, la cual no fue de la mano con la audiencia ni tuvo el impacto de la película original. A esto se suma el importante freno que puso Disney al gasto e inversión para contenidos de streaming en busca de rentabilidad.

Esta cancelación se suma a la de los proyectos cinematográficos de Star Wars que estaban bajo la dirección de Kevin Feige y Patty Jenkins. Mientras tanto, el universo televisivo de la Guerra de las Galaxias sigue a pleno rendimiento con la tercera temporada de The Mandalorian en Disney Plus.

https://www.youtube.com/watch?v=i_NKBLRacME

Continúa leyendo:

Star Wars archiva las películas de Kevin Feige y Patty Jenkins

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados