Disminuyó 60% el feminicidio en Michoacán: Seimujer

Fecha:

Por José Cruz Delgado
MORELIA, MICHOACÁN.- Cerca de 300 mujeres en riesgo feminicida fueron acompañadas con el programa de mujeres egresadas de refugio, además de apoyo a víctimas indirectas de feminicidio a 127 familias y 84 niñas, niños, adolescentes acompañados.

A decir de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en la entidad, Alejandra Anguiano González, en Michoacán se logró una disminución del 60 por ciento al delito de feminicidio, es la dependencia con mayor número de atenciones a las mujeres en el estado, por arriba de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM).

Dijo que todos los esfuerzos de atender a las mujeres van encaminados para procurar la prevención del feminicidio y partir de lograr su autonomía financiera, entre otros factores que permitan a las mujeres salir de círculos de violencia.

Destacó que del 2022 a 2024 se atendieron 37 mil mujeres, lo que significa que en tres años se incrementó un mil 700 por ciento la atención de los diversos servicios de la dependencia a su cargo, sin embargo dejó en claro que para lograr una disminución a la violencia feminicida se requiere de esfuerzos conjuntos entre sociedad y los tres niveles de gobierno.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobernadores dan banderazo de salida de programa Rutas de la Salud

IMSS Bienestar presenta los avances del programa 'Laboratorio en tu Clínica'. Los avances de Jornadas Quirúrgicas y obras del ISSSTE. Secretaría de Salud alerta riesgos por consumo de refrescos

Back to School con piel de 10: la rutina que elimina imperfecciones y suma confianza

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan una rutina dermatológicamente...

!Venezuela se levanta en armas! Busca responder a “amenazas” de EU

Anuncia Nicolás Maduro despliegue de 4.5 millones de milicianos; busca responder a "amenazas" de EU

Acepta Hamás propuesta de cese al fuego con Israel, liberación de rehenes: fuente Egipto

De acuerdo con la agencia Reuters, el alto cargo de Hamás Basem Naim escribió en Facebook: "El movimiento ha dado su aprobación a la nueva propuesta presentada por los mediadores".