MONTERREY.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que los delitos de alto impacto disminuyeron un 70 por ciento en el estado. En el caso de los homicidios se tuvo un 33 por ciento de disminución respecto al año pasado y se tiene un semáforo delictivo verde.
Tras presidir la Mesa de Seguridad, el mandatario estatal señaló que este trimestre se empieza de la mejor manera y felicitó a las diferentes autoridades -como el Ejército, la Guardia Nacional y la Nueva Fuerza Civil- por este logro en la disminución de los delitos.
“Hemos reducido 70 por ciento todos los índices de delitos de alto impacto, hemos reducido todos los delitos y este trimestre arranca como el mejor de los últimos 7 años. Un gran logro, vamos muy bien en seguridad, ya salimos de la media estamos con los mejores Estados y seguimos mejorando, a todas las autoridades y policías muchas felicidades por este gran logro”, afirmó.
El trabajo en equipo junto al Ejército, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, policías municipales y la NUEVA Fuerza Civil sigue dando frutos y a las pruebas me remito: este 2025 tuvimos el mejor mes de mayo e inicio de año de los últimos 7 años en materia de… pic.twitter.com/W0RVicKDD9
— Samuel García (@samuel_garcias) May 9, 2025
Después de finalizar la Mesa de Seguridad, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, en rueda de prensa dio a conocer los resultados del Operativo Muralla, el cual se activó en dos ocasiones, teniendo un total de 13 personas detenidas y 10 vehículos asegurados y cuatro armas de fuego.
⇒ En el caso de Coordinación Metropolitana se detuvieron 10 personas, se aseguraron 12 vehículos y cinco armas.
El titular de Fuerza Civil informó que respecto a diversos hechos violentos en Rayones, el Estado tomó el control de la policía municipal por tiempo indefinido. Agregó que se desplegaron elementos de la división blindada y aérea para trabajos de investigación en coordinación con la Fiscalía para hacer un barrido en la zona, asimismo se buscará contratar más policías para el municipio.
“El municipio se encuentra bajo control de la policía estatal, el día de ayer se intervino a esta policía por decreto del gobernador. Se va a estar realizando una revisión rutinaria a los cuerpos de seguridad municipal, sobre todo en este municipio, que todos cuenten con sus controles de confianza aprobados”, dijo.
Te recomendamos:
Nuevo León fortalece su conectividad aérea rumbo al Mundial 2026
AM.MX/dsc