Disminuye flujo de usuarios en el transporte público durante julio: Inegi

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El uso del transporte público en la Ciudad de México, Guadalajara, Pachuca, Querétaro y Chihuahua disminuyó en julio de este año, mientras que en Monterrey tuvo un mínimo aumento, de acuerdo con la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) del Inegi.

Las cifras indican que en julio de este año, los sistemas públicos de transporte urbano de pasajeros de la Zona Metropolitana del Valle de México trasladaron a 137.8 millones de personas, lo que significa una caída de 6.5 por ciento, aunque a tasa anual representa un aumento de 18 por ciento.

⇒ El principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana fue el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dando servicio a 80.7 millones de personas, seguido por el Metrobús, que transportó a 30.7 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a 10.3 millones, y Trolebús, a 5.8 millones, entre otros.

En Guadalajara, el transporte público tuvo un flujo de 14.3 millones de personas en julio pasado, esto representa un descenso de 5.6 por ciento comparado con junio de 2022. Mientras que en Pachuca se trasladaron a 1.5 millones de personas, una disminución mensual de 13.3 por ciento.

El sistema de transporte público de Querétaro transportó a 241.7 mil personas durante julio, lo que representa una disminución de 7.5 por ciento frente al mes anterior. En tanto, en Chihuahua se trasladaron 697.8 mil personas, una baja de 6.8 por ciento comparado con junio de este año.

⇒ Siendo la excepción, en julio de 2022, las y los usuarios de los sistemas de transporte público de Monterrey sumaron 15.7 millones, 0.9 por ciento más que en junio pasado.

Te recomendamos:

70% de negocios en México sin crecimiento por no innovar con tecnología financiera: Routefusion

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos de un solo tirador: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz realiza una investigación para determinar la identidad del autor material del homicidio de Luis Ángel López.

FGR atrae caso de la periodista Roxana Ramírez

El caso de la comunicadora quedó a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Jalisco muestra el arte wixárica con balón intervenido en el Estadio Guadalajara

Participaron 25 artesanas y artesanos en una intervención que requirió más de 10 millones de chaquiras colocadas a mano.

Nuevo León se corona líder nacional en empleo manufacturero

De acuerdo con el IMSS, Nuevo León generó 19 mil 966 nuevos empleos manufactureros en los primeros cinco meses del año.