Disminuye a 3.5% tasa de desocupación en marzo: Inegi

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (AlMomentoMX).- En marzo, la tasa anual de desocupación en México fue de 3.5 por ciento, lo cual representó una disminución frente al mismo periodo de 2016, cuando se reportó 4.1 por ciento, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Foto Cuartoscuro

El organismo informó que para el tercer mes del presente año, el 59.8 por ciento de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación) al contar con un empleo, cifra que fue ligeramente superior a la registrada en febrero, cuando fue de 59.5 por ciento con datos desestacionalizados.

En lo que se refiere a la tasa de subocupación, es decir, las personas que cuentan con otro trabajo por necesidad o por disponibilidad de tiempo, el Inegi informó que en marzo fue 7.2 por ciento del total de la población ocupada, porcentaje menor al de 7.3 por ciento reportado en el mes anterior.

A tasa anualizada, la tasa de subocupación registró una disminución frente al mismo periodo del año anterior que fue de 7.9 puntos porcentuales.

Con respecto a la tasa de informalidad laboral, ésta fue de 56.9 por ciento en marzo, porcentaje inferior al del mes anterior que fue de 57.3% y menor en 0.3 puntos respecto al mismo mes de 2016.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La diplomacia vaticana exige cese al fuego y respeto al derecho internacional

diplomacia vaticana, exige, cese al fuego, respeto, derecho internacional

Marina movilizó a 100 elementos tras incendio en refinería de Dos Bocas

La Secretaría de Marina activó el Plan Marina en fase de auxilio tras el incendio en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

Suprema Corte de Justicia de la Nación determina que el peculado puede no ser perseguido luego de cierto tiempo

El Pleno determina que el artículo 237 Bis del Código Penal para el Estado de Colima cumple con el principio de legalidad, ya que define con precisión las conductas que constituyen peculado y las sanciones para servidores públicos que desvían recursos públicos o los aplican a fines distintos del previsto.

Quintana Roo se consolida como líder nacional en crecimiento industrial

Quintana Roo se posicionó como la entidad con mayor crecimiento en la actividad industrial del país durante diciembre de 2025.