fbpx
_MG_4350
Bailaora Lorena Allende, director general Raúl Salgado, bailaor Sebastián Sánchez Fotografía: Alejandra Navarro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (Al Momento Noticias).- Por segundo año consecutivo las noches de la Ciudad de México se llenarán de magia y color, en esta ocasión, en los escenarios del Lunario del Auditorio Nacional y Plaza Condesa con el Festival “México muy Flamenco 2014”.

entre flyer mano colorLos directores de la Compañia, Raúl Salgado y Sebastián Sánchez, comentaron que México posee una trayectoria de muchas décadas dentro de este arte, por lo que es hora de demostrar cómo el país baila al ritmo de destacados bailaores, poseedores de gran trayectoria y un estilo especial y diferente.

Las galas de apertura se llevarán a cabo los días 4 y 5 de julio a partir de las 21:00 horas. La primera será “México Baila así” y tendrá como escenario el Lunario, donde el talento mexicano será el encargado de engalanar el recinto, ya que todos los participantes poseen una gran experiencia para ofrecer una actuación enérgica y apasionada.

En la primera gala participarán los bailaores Jorge Antonio Noriega, Rosa Elena Flores, Patricia Ibarra, Bárbara Bretón, José Bramasco, Nuria Rubio, Gisela Marín y Erika Suárez, quienes conforman el elenco nacional de “México muy Flamenco 2014”.

mex baila flyer mano colorLa segunda parte de las galas de apertura, será el 5 de julio y correrá a cargo de Mercedes Amaya “La Winy” (quien es sobrina de la mayor exponente del arte flamenco de todos los tiempos, Carmen Amaya) con su compañía y Sebastián Sánchez, a quien acompaña su cuadro flamenco en el espectáculo “De Entre Tierras”.

La labor de “La Winy” por el flamenco en México es muy extensa, ya que ha participado en los festivales más importantes de este país y de Estados Unidos.

Sebastián Sánchez es uno de los grandes talentos del baile, considerado por el Lunario como “un bailaor con perfecto dominio del cuerpo”, y destacan además sus destrezas como director artístico.

De Cal Viva TerminadoEl artista del tablao tiene más de 18 años con experiencia en la docencia en la danza en diversas ramas; el clásico español, escuela bolera y principalmente flamenco.

Ha pisado diversos escenarios en distintas ciudades del mundo como Barcelona, Sevilla, Madrid, México, Guadalajara, Chilpancingo, Buenos Aires, Tucumán, San Juan, La Plata, Belo Horizonte y Saõ Paulo.

Completa el cuadro María del Mar Moreno, quien con la Compañía hermana de Jerez de la Frontera,  y con el nombre de Jerez Puro, presentará dos espectáculos ganadores con el “Premio al Público” de “El Festival de Jerez” uno de los eventos de flamenco más importantes en el medio.

En esta ocasión, María del Mar presentará en el Plaza Condesa el día 18 de julio  el espectáculo “De Cal Viva” y en gira por diversos puntos de la República se presentará la gala “Jerez Pura Esencia”.

AMN.MX/anp/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *