Disfruta de ‘Cultura al Aire Libre’ con nuevas sedes en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Cultura capitalina invitó a disfrutar, este fin de semana, de las actividades de “Cultura Al Aire Libre” , que, a un mes de haber iniciado, llega a nuevas sedes en la Ciudad de México.

Este tercer fin de semana de agosto se ofrecerá danza regional, taller de escritura para mujeres, ilustración botánica, cine documental, muralismo, imprenta, lengua de señas mexicano, ajedrez gigante, entre otras actividades culturales que se ofrecen de forma gratuita en sitios públicos como mercados, explanadas, quioscos y plazas.

Este fin de semana habrá una cartelera de nueve actividades en igual número de espacios abiertos, la cual inicia este sábado 21 de agosto en el estacionamiento del mercado Santa Cecilia en Tláhuac; en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Xaltipac, Milpa Alta; el Centro Deportivo, Ecológico y Cultural Plateros en Álvaro Obregón; la explanada del Deportivo Pavón en Miguel Hidalgo y en el Faro Oriente en Iztapalapa.

El domingo 22 de agosto, “Cultura Al Aire Libre” se desarrolla en el bajo puente de “La Naranja” en Azcapotzalco; en el quiosco de la Plaza San Matías en Iztacalco; en la explanada del mercado Cuilapan en Iztapalapa y en la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico, esta última como sede fija.

⇒ “Cultura Comunitaria, con Cultura al Aire Libre” tiene el objetivo de incidir en cada una de las zonas en las que se presentan para dar acceso a toda la población a las distintas expresiones culturales y artísticas e impulsar así la cohesión social.

 

Imagen

En todas las actividades que forman parte de la agenda cultural se solicita el uso de cubrebocas, así como la aplicación constante de gel antibacterial antes de realizar cada actividad y se sugiere una distancia de uno y 1.5 metros entre los participantes. Además, se realiza la limpieza y desinfección de los materiales y mobiliario utilizado.

Te recomendamos: 

CDMX pasará otra semana en semáforo naranja

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El AIFA entra por primera vez al top 10 de aeropuertos con más viajeros internacionales

Las recientes estadísticas de tráfico aéreo confirman el crecimiento sostenido de las instalaciones ubicadas en el Estado de México.

Estamos al rescate de la salud pública: Claudia Sheinbaum

Encabeza inicio de obra de Hospital General Regional IMSS Oaxaca y anuncia uno nuevo del IMSS Bienestar

Claudia Sheinbaum anuncia apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos para las y los estudiantes que no ingresen a la UNAM

“Si hay un estudiante rechazado en ese examen le vamos a abrir la puerta en la Universidad Nacional Rosario Castellanos para que puedan estudiar de manera gratuita”, anunció

epigrana