domingo, febrero 25, 2024

Discuten México y Canadá temas energéticos

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la visita del primer ministro canadiense Justin Trudeau a México por su asistencia a la X Cumbre de Líderes de América del Norte, se reunieron la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, y la Ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, para hablar de temas como el energético, minería e inclusión.

“Dialogaron sobre el fortalecimiento de Norteamérica, importancia del Sureste mexicano y temas como el energético, minería e inclusión”, indicó la dependencia mexicana en Twitter.

Mientras tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue recibido ayer en las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con 24 Horas, antes de bajar de la aeronave, trabajadores del AIFA colocaron una alfombra roja, donde descendió el primer ministro, mientras la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional sonaba.

Al descender del avión presidencial, Trudeau acompañado de su esposa Sophie Trudeau, saludó al jefe del Ejecutivo mexicano, quien estuvo acompañado de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

La esposa del primer mandatario entregó un ramo de rosas a Sophie Trudeau, mientras los presidentes caminaban sobre la alfombra roja, detrás de sus parejas.

El titular del Ejecutivo acompañó al primer ministro canadiense a su camioneta negra y, posteriormente, se dirigió a otro vehículo, en contraste con lo que hizo el domingo al recibir a Joe Biden, con quien se subió a su mismo vehículo, denominado como La Bestia.

Este lunes Trudeau llegó a Palacio Nacional a las 18:35 hrs junto con su esposa, Sophie Trudeau. López Obrador, Biden y Trudeau tuvieron un breve encuentro previo a la cena trilateral.
AM.MX/fm

Artículos relacionados