fbpx

esposaCIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (Al Momento Noticias).- La académica Rosa Icela Ojeda Rivera, esposa del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez denunció que fue víctima de discriminación en el informe de Rafael Moreno Valle, jefe del Ejecutivo local de Puebla.

“Hoy fui víctima de discriminación. Me sacaron del informe del gobernador de Puebla, supuestamente por no tener gafete, la verdad, por no ir vestida como primera dama”.

“Pantalón de mezclilla y blusa normal, fueron suficientes para sentir el desprecio de esa gente”, precisó la académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en una de las respuestas.

Ojeda no se asume como la primera dama del estado, tampoco preside al DIF-Guerrero como se estila con la mayoría de las esposas de gobernadores y presidentes municipales del país.

Después, agrega que a pesar de que el capítulo fue bochornoso le alegró haberlo vivido, pues es parte de la realidad que se vive actualmente en el país.

Más adelante, ante los comentarios de sus seguidores hace una referencia hacia el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle al que describe de la siguiente manera: “Tiene fama de prepotente, racista, clasista y demás”.

La doctora en ciencia política y sociología recibió un trato discriminatorio en el informe de Rafael Moreno Valle debido a que ingresó vestida con una blusa y un pantalón de mezclilla.

Al personal de logística que le negó el ingreso ella les respondió de manera mesurada: “…que sabía porque me negaban el acceso, pero que la situación en mi estado no estaba para ir de otra manera”.

Ojeda Rivera es Coordinadora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres “Hanna Arendt”, donde investiga en torno a género y liderazgo.

La doctora en sociología ha escrito libros como Guerrero, tejiendo igualdad, salud, educación, comunicación y monitoreo ciudadano (2010), editado por el PRIPNUD; Violencia de género, violencia extrema: Informa de feminicidios en el estado de guerrero 2003-2009, publicado por la Universidad Atónoma de Guerrero.

En su experiencia laboral destaca que ha sido integrante del Grupo Asesor de Sociedad Civil, de ONU Mujeres México, para el período 2014-2015.Intolerancia diario.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «“Discriminan” a esposa de gobernador de Guerrero en informe de Puebla»
  1. Es usual en evento oficiales, en fiestas, en reuniones sociales, que la gente vista a propósito; pero es más importante saber que existe la organización… No creo que cualquier persona pueda ingresar a un evento protocolario, nada más porque “ya llegué”… Sin gafete, aun vistiendo en forma apropiada, en Cannes no me permitieron entrar a un evento con el Presidente de Francia; en cambio con mi gafete en ristre estuve en otro momento en eventos con el Canciller Federal Helmuth Schmitt en Alemania o con Indira Gandhi en Nueva Delhi… Solo resta recordar a la “primera dama” que la Mujer del Cesar no sólo debe serlo; “DEBE PARECERLO”. DE OTRO MODO, BUENA NOTA es claro que no siempre detrás de un gran hombre, hay una gran mujer; mire usted, desde el DIF bien podría hacer cosas a favor de los menos favorecidos del Guerrero, entidad que tanto lo necesita, o deberé decir, tanto la necesita… Imagine a usted que sacan de un evento a Rigoberta Menchu, nada más por su “aspecto”… No, le recomiendo acaso en muy viejo Manual de Carreño que, aun que añoso, sigue siendo una guía para quienes, de pronto, encuentran la prosperidad… No lo olvide, señora, es la esposa del ciuddano gobernador, quien llego al cargo, “haiga sido, como haga sido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *