viernes, abril 19, 2024

Directores de ‘Batgirl’ reaccionan a la cancelación de la película

CIUDAD DE MÉXICO.- Adil El Arbi y Bilall Fallah, directores de Batgirl, han reaccionado a la cancelación de la película por parte de Warner Bros. Discovery (WBD).

Batgirl tuvo un presupuesto inicial de $75 millones de dólares, pero los gastos escalaron hasta los $90 millones dados los retos que implicó filmar en medio de la pandemia. 

Aunque los cineastas ya estaban trabajando en su postproducción, esta producción se convirtió en la víctima más reciente de las medidas drásticas para ahorrar costos tomadas por David Zazlav, director de WBD.

Adil El Arbi y Bilall Fallah, conocidos también por su trabajo en Bad Boys para siempre (2020) y la serie Ms. Marvel, rompieron el silencio sobre Batgirl con un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo. Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final por sí mismos”, escribieron.

Fuentes indican que Warner prefirió tomar una deducción de impuestos por la producción de Batgirl en lugar de estrenarla en cines o en HBO Max como se había planeado originalmente. La compañía desea apostar a partir de ahora por grandes eventos cinematográficos para la pantalla grande y dejar un poco de lado el streaming.

“Nuestro increíble elenco y equipo hicieron un gran trabajo y trabajaron muy duro para darle vida a Batgirl. Estamos eternamente agradecidos de haber sido parte de ese equipo. Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos (…) y especialmente la gran Leslie Grace, que interpretó a Batgirl con mucha pasión, dedicación y humanidad”, añadieron Adil y Bilall.

Al parecer la decisión de cancelar Batgirl no tiene nada que ver con la calidad de la película o el compromiso de los implicados, sino que Warner quiere que todo lo asociado a DC tenga una escala propia de un gran blockbuster y no era el caso de esta cinta.

“En cualquier caso, como grandes fans de Batman desde que éramos pequeños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del DCEU, aunque fuera por un breve momento. Batgirl para siempre”, concluye el comunicado.

Continúa leyendo:

Confirman fecha de estreno de ‘Joker 2’

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados