miércoles, mayo 22, 2024

“Directora” de penal, quien filtró videos: “El Tatos”

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (AlMomentoMX).- Luis Alberto González Nieto, “El Tatos”, señaló a la supuesta “directora” del penal de Santa María Chiconautla como la persona que filtró los videos en los que aparece golpeando a reos, para hacerlo parecer como un extorsionador.

En una entrevista que difundió Imagen Noticias, el interno, quien fue trasladado este martes a una cárcel federal de Durango, aseguró que los videos revelados le provocan risa, porque lo hacen ver “como un extorsionador, un golpeador.”

Explicó que hay muchas cosas que no se ven en los medios de comunicación ni dicen las autoridades, porque en algún momento fue una pieza fundamental para su beneficio.

“A mí me da mucha risa ver ese noticiero, donde me hacen ver como un extorsionador y un golpeador. Cuando aquí los que tienen el control son los consentidos de la directora y el comandante. El jefe de seguridad es el que lleva la batuta de todos”, afirmó.

Narró que a ellos se les avisa cuando hay consejo disciplinario, donde proponen a una persona que tiene que “entrarle con cierta cantidad de dinero”.

“Se me propuso a mí y yo iba a contar con beneficios con tal de que los apoyara en alguna forma porque vieron aptitudes en mípara controlar a los demás internos”, apuntó.

Mencionó que los beneficios con los que contaría serían tener una televisión, un radio pequeño y teléfonos.

Contrario a lo que puedan hacer creer los videos, añadió, con ningún reo tiene problemas y su traslado a otro penal fue porque no se quiso “quedar callado”.

“No tengo problemas con los internos que hay aquí, el problema es con las autoridades, ellas misma te van a hacer, ellos te están chingando”, finalizó.

El video fue realizado en el penal de Chiconautla, en el Estado de México horas antes de ser trasladado al penal Federal Numero 14 de Gómez Palacio, Durango.

AM.MX/dsc

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados