viernes, junio 14, 2024

El director general de PEMEX asegura que en el último año la situación de la institución se ha fortalecido

 

 

 

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (AlmomentoMX).- En el último año la situación de Petróleos Mexicanos se ha fortalecido, en tanto que la producción de petróleo se ha estabilizado y eventualmente comenzará a incrementarse, señalo el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, al ofrecer una conferencia en la OTC (Offshore Technology Conference), la mayor exposición petrolera mundial sobre exploración y producción en el mar.

González Anaya indicó que por primera vez en su historia Pemex está implementando en todas sus líneas de negocio un Plan de Negocios enfocado en la rentabilidad, ya que se están aprovechando las ventajas y la flexibilidad otorgada por la Reforma Energética, precisó, la empresa avanza en su agresivo programa de alianzas y farm outs.

Al referirse a la situación y perspectivas de Pemex, González Anaya hizo notar que además de la firma con la empresa australiana BHP Billiton para desarrollar el bloque Trion de aguas profundas, se concretó la alianza con la empresa Air Liquide para el suministro de hidrógeno en la refinería de Tula, Hidalgo. Asimismo, Pemex tiene en proceso otros cuatro farm outs tanto en aguas profundas y someras, como en campos terrestres.

El funcionario visitó el Instituto Baker de la Universidad Rice, donde ofreció una conferencia magistral sobre la situación y perspectivas de Pemex.

Posteriormente ante la comunidad académica del Centro de Estudios sobre Energía y del Centro México, también de dicha universidad, se mostró optimista ante las perspectivas a futuro de Pemex y de la industria petrolera de México.

En su gira de trabajo en Houston, el titular de Pemex sostuvo también reuniones con empresarios agrupados en el Greater Houston Partnership, así como con la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos. Asimismo, se reunió con directivos de las empresas Chevron y BHP Billiton.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados