Director de ‘Constantine’ quiere que la secuela sea clasificación R

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Warner confirmara hace unas semanas la secuela de Constantine, el director Francis Lawrence aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para que esta cinta cuente con clasificación R.

Constantine estrenó en 2005, mucho antes de que las películas de superhéroes estuvieran de moda. En su momento no fue bien recibida por la crítica ni por el público; sin embargo, el tiempo la convirtió en una de las películas favoritas de los fans de los cómics.

Tomando en cuenta que desde su origen en la novela gráfica el personaje se ha definido como tintes más adultos y violentos, no solo por tratarse de un demonólogo exorcista que combate a las fuerzas del infierno, sino también por su naturaleza sarcástico-violenta, el director quiere ser más fiel a esto en la secuela.

En declaraciones para The Wrap, Lawrence lamentó que Warner diera a la cinta una clasificación PG-13, además, habló sobre su arrepentimiento de no haber hecho una historia del tipo R en aquel momento.

“Una de las cosas más importantes para mí sobre la primera fue que seguimos, según Warner, las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, lenguaje, sexualidad. Pero el tablero de calificaciones nos dio una R dura basada en su zona gris de intensidad. Y de lo que más me arrepiento es que tenemos una película clasificada R que en realidad es una película PG-13”.

Ahora el director está completamente decidido a hacer de la segunda parte una historia para adultos.

“La idea esta vez, al menos para mí, es realmente intentarlo y hacer un Constantine con clasificación R real que es, creo, lo que la gente siempre quiso originalmente, no la versión PG-13 que simplemente obtiene una R.”

Protagonizada por Keanu ReevesConstantine nos presenta la historia de John, un experto ocultista especializado en la caza de seres oscuros, siempre dispuesto a regresarlos a su plano natural. Se estrenó en 2005 con críticas bastante lamentables, señalando que la cinta no estaba a la altura de las expectativas y que no era un trabajo digno del personaje de DC.

La secuela de la exitosa película volverá a reunir a Francis Lawrence con Keanu Reeves. Además, el guionista Akiva Goldsman será el encargado de escribir la nueva historia. Mientras que J.J. Abrams y Hannah Minghella, de Bad Robot, serán los encargados de producir la cinta.

Continúa leyendo:

Keanu Reeves aparecerá en ‘Ballerina’, el spin-off de John Wick

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cámaras de seguridad captan el insólito momento en que un paracaidista se queda colgado en un semáforo

La mañana de este 9 de diciembre de 2025, un hombre descendió en paracaídas y quedó atorado en un semáforo en la Avenida Balderas, Ciudad de México. Las cámaras de monitoreo captaron el suceso, que fue resuelto sin lesiones graves, generando gran sorpresa entre transeúntes.

Gobierno de Yucatán impulsa el renacimiento del campo

El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó apoyos para fortalecer a productoras y productores de diez municipios del centro del estado.

Boletos del México vs Portugal: precios y detalles

Conoce los precios oficiales para el México vs Portugal, el partido que marcará la reapertura del Estadio Banorte en 2026

Diputados van por aranceles en importaciones de 11 países

El dictamen propone aumentar los aranceles de productos importados de países sin tratados comerciales en un 25%, 35% y 50%.