domingo, febrero 25, 2024

Director de ‘Blue Beetle’ espera hacer una trilogía dentro de DC

CIUDAD DE MÉXICO. Tras lo decepcionante que ha sido The Flash para los fans y la crítica, el público ya pone la mira en Blue Beetle, la siguiente película de DC que buscará levantar el nuevo universo de DC. Sobre este nuevo personaje se conoce poco, pero el director de la cinta, Ángel Manuel Soto, augura por lo menos dos cintas más del superhéroe.

Warner Bros. y DC Studios trabajan actualmente en el reboot de su universo cinematográfico, por lo que nuevos actores llegarán para dar vida a varios de los personajes que ya han presentado en el cine. Sin embargo, algo de lo que más se le ha criticado a DC es que, justamente, solo utiliza a sus superhéroes más conocidos cuando tienen en su catálogo más historias que pueden explotar.

Tal es el caso de Blue Beetle, un personaje nunca explorado en la pantalla grande. Al ser un personaje que hará su debut en el cine próximamente, parece que su vínculo con el universo preestablecido de DC es pequeño, permitiendo a James Gunn y Peter Safran darle algo más de alas a su futuro.

De hecho, hace poco James Gunn confirmó que, sí bien, esta no es la primera cinta del nuevo Universo de DC, Blue Beetle sí es el primer personaje oficial de esta nueva era. Esto también fue confirmado por Ángel Manuel Soto.

“Somos parte del universo, somos parte del mundo, somos parte de los planes que se han ido creando para futuras entregas del DCU. Pero no estamos atados a nada. Sí, nuestra película vive en el mundo donde existen los superhéroes, pero eso no significa que cierto evento, cierta alianza o ciertas cosas del pasado dicten a dónde va la historia”.

Todavía faltan semanas para conocer los detalles sobre Blue Beetle y cómo funcionarán las referencias a los otros héroes de DC, pero su director tiene claro que esta cinta debería ser la primera de una trilogía.

En entrevista con Total Film, Ángel Manuel Soto habló sobre las expectativas que tiene para el personaje interpretado por Xolo Maridueña y lo que espera lograr en el nuevo DCU.

“Nuestra primera película, la forma en que queríamos hacerla, siempre fue con la mentalidad de que queríamos hacer dos más, al menos. Y, tomando la estructura tradicional de una historia en tres actos, queríamos que nuestra primera película sirviera prácticamente como el primer acto de una saga”.

Pese a que parte del público se muestra emocionado por la llegada de este personaje a la gran pantalla, el pésimo desempeño en taquilla de The Flash no le deja las cosas fáciles y tendrá que sorprender y atraer a una gran cantidad de personas a las salas para lograr dos secuelas más.

Por ahora solo queda esperar el estreno de Blue Beetle, que está programado para el 18 de agosto de este año.

Continúa leyendo:

‘The Flash’ fracasa en taquilla durante su fin de semana de estreno

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados