jueves, abril 25, 2024

Directivos de los Astros de Houston suspendidos por hacer trampa para ganar serie mundial

HOUSTON, TEXAS.- Dos directivos de los Astros de Houston fueron suspendidos por el resto de la temporada tras destaparse que habían hecho trampa en las temporadas 2017 y 2018.

Se trata del entrenador del equipo de este equipo béisbol Andrew Jay Hinch y del gerente general Jeff Luhnow, quienes robaron señales de sus rivales a través de cámaras para adivinar las estrategias de pitcheo de los rivales.

Alex Cora asistente de Hinch, se encargaba de solicitar la repetición de las jugadas a través de llamar al cuarto de ténicos de repeticiones. Así, obtenía la información de las señales de sus rivales en cada jugada y lograba descifrarlas.

Los jugadores de los Astros eran avisados en su turno al bat de la estrategia del rival mediante sonidos, hechos con bates desde el banquillo. De tal suerte que lograban conectar la pelota.

El equipo texano fue multado por 5 millones de dólares.

A su vez el equipo tomó medidas y despidió a Luhnow y a Hinch por estos hechos.

La Major League Baseball (MLB) comenzó su investigación sobre las acusaciones en noviembre después de que el medio The Athleticpublicase al respecto.

El sistema de robo de señales fue ideado por el asistente de Hich, Alex Cora, acusó el comisionado Rob Manfred (jefe ejecutivo de la MLB).

Cora será castigado más adelante, debido a que también está bajo otra investigación que lo involucra en un esquema de robo de señales a favor de las medias rojas de Boston.

En tanto que el exasistente Brandon Taubman también salió salpicado del escándalo y se le suspendió por un año.

El equipo texano perderá sus selecciones del draft (una lista de jugadores transferibles de la liga) de los próximos dos años.

Manfred dijo que el dueño del equipo no sabía nada sobre el asunto, incluso Luhnow no estaba enterado de las maniobras de Hinch, sin embargo, este último fue responsabilizado de todas formas.

Luhnow y Hinch no podrán trabajar durante un año en la liga, tienen prohibido entrar a instalaciones de este deporte y no pueden mantener negocios con los Astros

AM.MX/fm

Artículos relacionados