martes, febrero 27, 2024

Directivos de empresas reafirmarán compromisos de entrega de obra del Tren Maya: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que directivos de empresas constructoras participantes en el proyecto del Tren Maya lo acompañarán a la supervisión del viernes 1° de septiembre con el propósito de reafirmar los compromisos de entrega de los tramos y obras que les corresponden para cumplir el compromiso de inaugurarlo el próximo diciembre.

Las compañías invitadas al recorrido de Campeche a Mérida son Grupo Carso, Grupo Mota-Engil, Grupo Indi e ICA.

Al encuentro también asistirán las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores San Román y Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, así como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Además, los ingenieros encargados de la magna obra que conectará al sureste del país.

El jefe del Ejecutivo explicó que al término del año representantes de medios de comunicación podrán presenciar el arranque del Tren Maya.

En conferencia de prensa matutina dijo que la revisión de avances se hará luego de rendir al pueblo de México el quinto informe de gobierno a las 10 horas en Campeche. En la tarde de ese viernes, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, llevará el documento al Congreso de la Unión.

“Vamos a tener el informe por primera vez en Campeche porque es de los estados más olvidados y queremos hacerlo ahí”, apuntó.

Al compartir el itinerario de la gira de trabajo de ese fin de semana, el presidente López Obrador detalló que el sábado 2 de septiembre visitará Chichén Viejo o Serie Inicial, nueva zona arqueológica que abrirá al público ese mismo día. Posteriormente continuará el recorrido en el primer Tren Maya de Mérida, Yucatán a Cancún, Quintana Roo.

El domingo 3 de septiembre inaugurará en Cancún la modernización del Bulevar Luis Donaldo Colosio y del Distribuidor Aeropuerto. Sobrevolará en helicóptero hasta Tulum, donde supervisará el nuevo aeropuerto que, junto con la nueva aerolínea Mexicana de Aviación, será operativo en diciembre de este año.
AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados