lunes, mayo 27, 2024

Diputados suplentes se incorporan al Congreso de la Ciudad de México

Ciudad de México.-  Ante las recientes licencias presentadas por un total de 10 congresistas locales en el Congreso de la Ciudad de México, se ha dado paso a la incorporación de diputadas y diputados suplentes con el objetivo de mantener la continuidad en la labor legislativa.

A partir del 1 de febrero, los legisladores Jesús Sesma Suárez y Luis Alberto Chávez García fueron relevados por sus suplentes, Javier Ramos Franco y Frida Fernanda Alcántara Cabrera, respectivamente.

El congresista Carlos Hernández Mirón fue sustituido por su suplente Jonathan Medina Lara, con fecha del 21 de marzo; mientras que el 25 de marzo, la diputada Circe Camacho Bastida fue reemplazada por la legisladora Diana Laura Serralde Cruz.

Posteriormente, el día 27 de marzo, el pleno del órgano legislativo local autorizó la licencia de los congresistas José Fernando Mercado Guaida, María de Lourdes Paz Reyes, José Octavio Rivero Villaseñor y Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso, y llamó a los diputados suplentes Óscar López Ramírez, Blanca Elizabeth Sánchez González, Ramón Castro Escobedo e Israel Ramírez Mosqueda, respectivamente.

Siguiendo la misma línea, la legisladora Nancy Marlene Núñez Reséndiz fue reemplazada por su suplente Luz María López Mulia, a partir del pasado 29 de marzo; y la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, quien solicitó licencia con fecha del próximo 9 de abril, será sustituida por la congresista suplente Maribel Cruz Cruz.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados