fbpx Diputados son trasladados a Expo Santa Fe, la sede alterna donde votarán el Presupuesto 2020 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (AlMomentoMx).— Diputados federales son trasladados a Expo Santa Fe, en donde discutirán y votarán el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, luego del bloqueo que organizaciones campesinas mantienen en San Lázaro desde hace días para exigir más recursos.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Tatiana Clouthier compartió unas fotografías en donde se observa a los legisladores en los camiones que los transportaron a la sede alterna. Los morenistas fueron citados en el Hotel Fiesta Americana de avenida Paseo de la Reforma, lugar a las 8:00 horas de este jueves.

Por su parte, Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, afirmó que la aprobación del Presupuesto será transparente y negó que se trate de un “madruguete” a los campesinos, quienes mantienen un bloqueo en San Lázaro.  “Vamos a sesionar, vamos a aprobar el presupuesto a un lugar muy bonito y cómodo (…), no es secrecía, es publico”, mencionó.

El legislador no se mostró preocupado por la ausencia de la bancada del PAN, el cual adelantó que no asistiría a la sede alterna a aprobar un Presupuesto “en lo oscurito y dando la espalda al país”.  Reiteró que tiene los suficientes votos para aprobar el dictamen.

“Como se desilusionaron de que no va a haber moches, andan muy tristes y desmochados, son muy pragmáticos ellos, son muy pragmáticos ellos… Sí, tenemos los votos, vamos en bloque”, señaló Mario Delgado en un video compartido en su cuenta de Facebook.

Vamos a sesionar para aprobar el #Presupuesto2020

Posted by Mario Delgado Carrillo on Thursday, November 21, 2019

Luego de 15 días sin poder sesionar y 10 de no entrar al Palacio Legislativo de San Lázaro debido al bloqueo de organizaciones campesinas, el Pleno de la Cámara de Diputados intentará sesionar en dicha sede alterna.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan el recorrido de los diputados hacia la sede alterna. Además, Expo Santa Fe, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, se encuentra en estos momentos resguardado por decenas de vehículos y policías. Se tiene previsto que sea partir de las 13:00 horas que inicie el arribo de Diputados.

TE RECOMENDAMOS: 

Diputados se reúnen en hotel de Reforma; se trasladarán a sede alterna

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.