fbpx
Diputados podrán buscar la reelección sin pedir licencia

CIUDAD DE MÉXICO.— La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente Andrés Manuel.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, solicitó durante la sesión ordinaria de este miércoles, a los legisladores que se encontraban en el pleno, sumarse al minuto de silencio por la memoria de Candelaria Beatriz, quien vivía en la capital de Chiapas y desde hace varios años padecía de complicaciones de salud, derivadas del avance de la diabetes. Era maestra de educación básica y tenía 56 años de edad.

Esta Mesa Directiva lamenta el sensible fallecimiento de la señora Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de la República. Se solicita a la asamblea, ponerse de pie para guardar un minuto de silencio”, dirigió Sauri Riancho en la sesión ordinaria donde se elevó a rango constitucional a las lenguas indígenas.

Además, los Diputados guardaron, por separado, otros dos minutos de silencio en memoria de Samuel Rodríguez Mora, quien fuera director de Relaciones Interinstitucionales y de Protocolo de San Lázaro, y de la señora Elvira Ruiz Ruiz, madre de la diputada Aleida Alavez Ruiz.

 Sauri Riancho destacó que la Cámara de Diputados “expresa sus más sentidas y profundas condolencias a la familia de Samuel Rodríguez Mora, a sus amigos y colaboradores. Descanse en paz. Solicito a la Asamblea guardemos un minuto de silencio en su memoria”.

Sobre la madre de la diputada Alavez Ruiz, la presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro indicó que el pasado 15 de noviembre falleció la madre de “nuestra compañera Aleida, a quien a nombre de la Mesa Directiva le expresamos nuestras condolencias y nuestra solidaridad. Invitamos a la Asamblea a ponernos de pie y guardar un minuto de silencio”.

Te recomendamos: 

Fallece Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.