fbpx

caso igualaCIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (Al Momento Noticias).- En próximos días la Comisión Especial para las investigaciones y seguimiento a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, se reunirá con familiares del normalista Julio César Mondragón, anunció la presidenta de dicha instancia, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

La diputa panista compartió que también, tienen previsto reunirse con Jaime Solís Robledo, ex director de la escuela normal, el próximo 10 de febrero, con el objetivo de que precise el contenido de su libro  “Ayotzinapa y yo”, texto en el cual denuncia distintas anomalías al interior del plantel.

Murguía Gutiérrez subrayó que prevén visitar el estado de Guerrero el próximo mes, para reunirse con la comisión especial homóloga del Congreso local, con la intención de intercambiar datos y avances respecto a la investigación de los hechos ocurrido hace 16 meses.

Siguiendo el mismo tono, planean crear la oportunidad para tener un encuentro con los padres de los jugadores del equipo de Tercera División “Los Avispones de Chilpalcingo” y conocer sus testimonios sobre los sucesos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Mediante un comunicado, la legisladora por Querétaro apuntó que la comisión legislativa aprobó elaborar el formato bajo el cual se regirá una reunión con los militares que se encontraban el día de los sucesos en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, y que se entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional, para su aval.

Por lo anterior, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Gaytán Hernández, propuso formular diez preguntas que logren abonar a las investigaciones realizadas por el GIEI, de tal forma que permita ampliar la información que los integrantes del batallón ya dieron a sus generales.

En tanto, el diputado del Revolucionario Institucional, Víctor Manuel Silva Tejeda, mencionó que los integrantes de esta comisión especial en San Lázaro, “se encuentran en el mejor ánimo de concretar avances para la investigación de lo ocurrido en Iguala”.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *