lunes, julio 14, 2025

Diputados del PRI condenan persecución a Alito

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados condenó la presunta persecución política contra el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas y aseguraron que Morena busca silenciar a la oposición para impedir que los “partidos democráticos” regresen al poder en 2024.

En un comunicado el partido expresó su apoyo hacia Alito Moreno, quien señalaron es objeto de una persecución política orquestada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el fiscal de la entidad, Renato Sales.

“Condenamos enérgicamente el allanamiento ilegal realizado al domicilio de Alejandro Moreno y su familia. Reprobamos la inaudita violencia utilizada en el operativo. Mostramos nuestra extrañeza por el despliegue de fuerza y la presencia en el sitio del fiscal del estado. No hemos visto a ese funcionario atendiendo la creciente violencia que desde la llegada de la señora Sansores se ha redactado en el antes tranquilo Campeche”, indicaron.

Asimismo consideraron que la gobernadora utiliza la fuerza pública y las instituciones de justicia para realizar un montaje mediático y una persecución política, violando los derechos de Moreno Cárdenas y poniendo en riesgo la integridad y seguridad de su familia.

“A estos acontecimientos se suman las filtraciones ilegales que cada semana realiza la gobernadora de Campeche, que claramente constituyen una violacion a la ley”, destacaron al tiempo que cuestionaron “¿Cómo las obtuvo? ¿Por qué las manipula? ¿Por qué, sabiendo que son ilegales, se convierte en cómplice de delincuencia?”

“Por ello, respaldamos al presidente del PRI en su intención de denunciar ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea los atropellos cometidos. Morena quiere silenciar a la oposición y tratar de impedir que los partidos democráticos regresen al poder en 2024”, remataron.
AM.MX/fm

Metro CDMX lanza campaña para cuidar salud mental de millones de usuarios diarios

El Metro de CDMX lanza la campaña Bienestar/Wellbeing 360 para mejorar la salud mental de usuarios, con cápsulas en estaciones, acceso a contenido gratuito y acciones preventivas como Salvemos Vidas, que ha evitado más de 800 intentos de suicidio.

Artículos relacionados