CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino realizaron un recorrido en instalaciones del Deportivo Hermanos Galeana, para supervisar el estado de los perritos trasladados del Refugio Franciscano.
El deportivo, ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero, es uno de los tres lugares donde el Gobierno capitalino trasladó a los más de 900 animales rescatados del Albergue Franciscano, tras acreditarse maltrato animal.
“Era una exigencia de la ciudadanía, ver cómo se encontraban los animales y hoy podemos garantizar que se encuentran en buenas condiciones”, indicó el diputado Manuel Talayero, presidente de la Comisión.
En declaración a medios, el legislador explicó que como siguiente paso se realizará una campaña de adopción, para encontrar un nuevo hogar a los perritos trasladados.
El Deportivo Galeana recibió 183 perros de los cuales 13 resultaron trasladados a diferentes clínicas veterinarias ya que necesitaban hospitalización.
En su visita, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, aseguró que aunque las condiciones actuales no son las óptimas, confió en que las autoridades locales mantengan la salud y calidad de vida mientras comienza la etapa de adopción.
“El gobierno de la ciudad enfrenta un reto para el cual no estaba preparado, que es el rescate y bienestar de estos ejemplares. Los vemos bien (a los perros), comparados con las condiciones del refugio, entendiendo que es un hogar temporal para ellos, pero tenerlos en salones y con el actual clima que vivimos, no son óptimas las instalaciones, entonces se tienen que mejorar sus condiciones y mantenerlos en buen estado de salud”, afirmó.
AM.MX/fm
