fbpx Diputados de Michoacán negocian plazas sindicales en el Congreso local | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

aun-no-llega-al-congreso-solicite-de-licencia_094eeMORELIA, 08 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Los diputados de la LXXII Legislatura y el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo (STASPLE) están promoviendo “el coyotaje” con la venta de 80 nuevas plazas sindicales que fueron creadas en el Congreso del Estado de Michoacán y su costo oscila entre los 150 a 200 mil pesos.

En lo “oscurito”, el STASPLE y el Comité de Administración del Congreso acordaron hace unos días crear 80 plazas sindicales, de las cuales, 40 se serán designadas por el sindicato que encabeza el secretario Rogelio Andrade y las otras 40 diputados cada uno de los legisladores salientes definirían a la persona para darla de alto en el sindicato y en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El diputado priísta, Guadalupe Ramírez  Gaytán fue el único que aceptó que propuso a su hija Nancy,  “Para asegurarle un futuro, un trabajo” , además la compra-venta de bases en el “mercado negro”  en la LXXII Legislatura, fue corroborada por diversos diputados “off the record” y referían que el costo inicial oscilaba entre 50 y 70 mil pesos, pero que al final se elevó hasta los 500 mil.

Sin embargo, los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias no quisieron dar declaraciones para evitar supuestas confrontaciones con alguno de sus compañeros y el único fue el diputado Guadalupe Ramírez Gaytán que señaló que él propuso a su hija Nancy que es abogada, para asegurarle un futuro debido a la dificultad que existe para conseguir trabajo hoy día.

Resaltó que  “Ella tiene el perfil y me ha ayudado en muchos temas que he sacado como diputado, uno de ellos el de la reforma a la Ley de Pensiones. No estoy violando ninguna ley ni el acuerdo que se dio, se nos dijo que podíamos proponer a quien quisiéramos” y la legisladora perredista Cristina Portillo Ayala, aceptó que su hija Mariana sí está propuesta para una base en el Congreso.

Trascendió que la legisladora panista María Eugenia Méndez Dávalos vendió su plaza, al asesor panista José María Cázares;  el presidente de la Mesa Directiva, Sarbelio Molina Vélez sólo refirió haber propuesto para basificar a Víctor Rodríguez Hernández, habló del derecho al trabajo de familiares y conocidos de los diputados.

Por otro lado, de acuerdo a los legisladores, las propuestas efectuadas por cada uno de ellos para basificar son: Eduardo Anaya, a Ernesto López; Araceli Gómez Sahagún, a Rafael Estrada; Talía Vázquez, a Patricia Ibarra; Sebastián Naranjo, no especificó el nombre; Santiago Blanco, a Silveria Camacho Estrada; y Rosa María Molina Rojas, a Miguel Ángel Sánchez Baroja.

Finalmente, Armando Hurtado basificó a Miguel Martínez; Olivio López Múgica, no dio el nombre; Sergio Bentíez, a Sergio García; Antonio Sosa, a Miguel Ángel Pompa Rodríguez; Francisco Bolaños y César Morales Gaytán que a nadie; Marco Trejo Pureco, aún no decide; Miguel Amezcua, a Jesús Remigio García Maldonado; Rigel Macías Hernández, a su secretaria Mara; y Fernando Orozco, a Apolinar Josafat Mendoza.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *