Diputados de MC interponen amparos contra desaparición de fideicomisos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México amparos contra la extinción de 109 fideicomisos públicos.Acusaron que la iniciativa aprobada por Morena, Encuentro Social y Partido Verde representa “uno de los más grandes saqueos en la historia reciente de nuestro país”.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Palacio de San Lázaro, Tonatiuh Bravo, remarcó la necesidad de frenar la extinción de estos mecanismos, al advertir que dejaría en la indefensión a periodistas y defensores de derechos humanos, productores del campo, comunidades científicas, atletas paralímpicos, así como niños y personas vulnerables ante los desastres naturales.

“El dictamen aprobado por la mayoría legislativa en octubre pasado pretende desviar de forma opaca y discrecional los recursos públicos destinados al apoyo de múltiples comunidades y sectores de nuestro país, lo que representa una violación a los derechos humanos”, puntualizaron los legisladores Mario Rodríguez, Ruth Salinas y Ariel Rodríguez.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gran Museo del Mundo Maya presenta su agenda por el Día de los Museos 2026

Con actividades del 20 al 31 de mayo, el Gran Museo del Mundo Maya conmemorará el Día Internacional de los Museos 2026.

Semana de Yucatán en México 2026 supera expectativas

La Semana de Yucatán en México se consolidó como uno de los escaparates culturales, gastronómicos y comerciales más importantes del país.

Royal Caribbean acatará determinación de la Semarnat sobre ‘Perfect Day’

Este martes, la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, informó que el proyecto de Royal Caribbean en Mahahual no sería aprobado.

Balean a Rolando Sinforoso, exalcalde de Soconusco, Veracruz

Rolando Sinforoso consiguió avanzar hasta la comunidad de El Comején, sitio donde recibió ayuda de personal médico.