fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlMomentoMX).— Diputados federales, en su mayoría de Movimiento Ciudadano, entregaron dos reconocimientos al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, a nombre de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el diario El Universal, el primer reconocimiento se lo entregaron al “apóstol de Jesucristo” 35 diputados representantes de las 32 entidades, tras el espectáculo El Guardián del Espejo, en el Palacio de Bellas Artes, y tuvo un costo de 7 mil pesos, importe pagado por el diputado experredista y ahora independiente Emmanuel Reyes Carmona.

Sí, yo firmé este reconocimiento. Fue a título personal, como todos los que ahí firmaron. No es el primero ni el último de los muchos que he firmado”, aseguró  Reyes Carmona, quien dijo que se reconoció al apóstol Nassón “no por su labor espiritual, sino por su lucha a favor de la educación, de la cultura, de la salud”.

El segundo reconocimiento fue entregado por legisladores de Jalisco, impulsados por la diputada de Movimiento Ciudadano Kehila Ku Escalante [quien es integrante de dicha iglesia]. Dicha insignia fue debido al trabajo en favor de la educación que hace la mencionada iglesia, aseguró  el coordinador de MC, Tonatiuh Bravo.

Mientras que Ku Escalante afirmó que “el motivo de la entrega fue en reconocimiento a su labor social, la cual es muy extensa y en diversos ámbitos”. “Si el día de mañana se le hiciera un nuevo reconocimiento por esa razón de causa social, yo con gusto la suscribiría”, apuntó por su parte, Bravo Padilla.

La placa firmada por los 35 legisladores tiene el logotipo de la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados y está fechada en mayo de 2019. Según Reyes Carmona, el reconocimiento se realizó dentro de lo que indica el manual de identidad de la Cámara.

Sin embargo, el reglamento de la Cámara de Diputados no contempla reconocimientos ” a título personal”, ya que los reconocimientos oficiales que hace el Palacio Legislativo deben pasar por un dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y posteriormente deben pasar a ser discutidos en el pleno.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios